Quiénes Somos

Primera sede de ASEARCO

En 1977 se creó la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO). Nació gracias al empuje, la dedicación y la ilusión de diecinueve empresarios que decidieron apostar por el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo para sostener su actividad empresarial, sobrevivir en mercados cada vez más competitivos y para contribuir al desarrollo económico de un territorio con grandes perspectivas de futuro.

Durante más de 30 años, la asociación ha sabido convertirse en uno de los principales actores del crecimiento del tejido empresarial de la comarca y en una organización consolidada, integradora, que sabe dar respuesta a las inquietudes, a las necesidades y a los problemas de las compañías asociadas.

ASEARCO es una asociación de carácter territorial y multisectorial, que cuenta con interlocución en 39 municipios del sureste de la Comunidad de Madrid y con cerca de 600 asociados, principalmente pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos que constituyen el 90% de las compañías establecidas en este territorio. Las empresas que forman parte de ASEARCO proceden de todos los sectores de la producción y de los servicios, entre los que destacan el metal, la industria química, de la madera, la hostelería y el comercio, teniendo un peso considerable, dentro de este último apartado, los establecimientos de venta de muebles.

El ámbito de influencia de la asociación corresponde a la localidad de Arganda del Rey y a los municipios enclavados en el eje sureste de la Comunidad, una zona potente para la que se han reservado algunos de los planes de desarrollo más importantes dentro de la región.


Objetivos de Asearco

El trabajo de la asociación se centra en lograr los siguientes objetivos:

  • Representar los intereses de las empresas y empresarios ante las administraciones públicas e institucionales.
  • Promover y defender la actividad empresarial y contribuir al progreso económico.
  • Contribuir a la mejora de la gestión empresarial mediante la formación y el asesoramiento a las empresas.
  • Fomentar la cooperación entre empresas.
  • Informar de las actividades desarrolladas en diferentes ámbitos que pueden interesar al empresariado.

ASEARCO pertenece a la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), es miembro también de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).