Este fin de semana comienza un nuevo ‘viaje gastronómico en Arganda del Rey. Empieza la cuarta ruta ‘De pinchos por Arganda’, una campaña promocional en la que 19 establecimientos hosteleros ofrecerán los platos que han creado para mostrar las cualidades gastronómicas de su cocina, aumentar las ventas y, sobre todo, para dar a conocer sus negocios a nuevos clientes. De este modo, los argandeños y los ‘turistas gastronómicos’ que se acerquen hasta la localidad  tendrán la oportunidad de descubrir los sabores creados por los hosteleros locales durante dos fines de semana consecutivos: del 31 de marzo al 2 de abril y del 7 al 9 de abril. La IV edición ‘De pinchos por Arganda’ ha sido organizada por el Ayuntamiento Arganda del ReyEstrella Damm, Distribuciones Saturnino Medina y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Durante la celebración de la campaña gastronómica, los consumidores podrán elegir entre un botellín Estrella Damm, Damm Lemon o Free Damm o una botella de agua Fuente Liviana, que podrán tomar junto al pincho, diseñado por cada establecimiento, por un importe de 2,20 euros.

 Desde clásicos con ‘regusto cervantino’ a sabores extremos

De este modo, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de probar la calidad de la cocina argandeña iniciando un recorrido gastronómico por 19 platos diferentes: desde clásicos de la cocina española, con ‘regusto cervantino’, a sabores extremos para los más audaces. También podrán disfrutar de elaboraciones innovadoras y de  recetas de ‘andar por casa’, que se enriquecen hasta llegar a convertirse en bocados de alta cocina.

En esta nueva edición de la campaña gastronómica, serán los consumidores los encargados de elegir su pincho preferido y podrán hacerlo puntuándolo y dejando reflejada su votación en el ‘pasaporte’, un documento en el que aparece la información de los locales participantes, sus propuestas gastronómicas y su localización. Las personas que participen tendrán que consumir, al menos, cinco pinchos y sus pasaportes deberán contener los sellos de los cinco establecimientos donde los hayan disfrutado.

‘Pasaporte’ para obtener sorpresas ocultas, al instante

Este año la iniciativa gastronómica llega junto a una interesante novedad: se regalarán “premios instantáneos”. Es decir, los consumidores que entreguen el pasaporte, con el sello de los cinco establecimientos diferentes, a un hostelero participante, éste les ofrecerá un “rasca y gana” que puede llegar a ocultar diferentes regalos. De este modo, las personas que salgan ‘de pinchos por Arganda’ podrían aderezar su experiencia culinaria recibiendo  premios como cargadores de móviles portátiles, paquetes de actividades de aventura o para compartir en pareja, altavoces bluetooth y dos comidas / cenas por valor de 100 euros, entre otros. Los regalos podrán recogerse el jueves posterior al fin de semana en el que se descubre el premio.

Por otro lado, el establecimiento cuyo pincho haya obtenido mejor puntuación,  recibirá un premio por valor de 250 euros en productos del Grupo Damm.

Las campañas gastronómicas, un reto para continuar innovando

David París, presidente de ASEARCO, explica que iniciativas como la ruta gastronómica “De pinchos por Arganda” son siempre un reto para los hosteleros: “les anima a innovar, a continuar echándole imaginación a sus fogones para buscar cómo sorprender a la clientela”, Además, París añade: “la hostelería es un sector clave en el municipio, ayuda a dinamizar enormemente su economía y a crear nuevos puestos de trabajo a lo largo del año. Además, gracias al afán de los hosteleros por mejorar continuamente los niveles de calidad de su cocina, poco a poco, Arganda se está convirtiendo en un importante referente de la gastronomía madrileña”.

LISTADO DE PARTICIPANTES:

 

Restaurante Franky’s Pza de la Alegría 6 local 3 MINI HAMBURGUESA MEXICANA
Restaurante El Figón Avda. de los Derechos Humanos 16 DUELOS Y QUEBRANTOS
La Tapería Avda. de los Derechos Humanos, 11 CACHOPITO LA TAPERÍA
Restaurante Asador Vitis Camino San Martín de la vega 16 ALBONDIGA GOURMET
Mesón de Juan Avda. del Ejército 19 TOSTA DE SOLOMILLO CON SALSA BOLETUS
D´Pulgas Avda. del Ejército 32 GAMBÓN SOBRE MILHOJAS DE LA HUERTA
Bar Tapería Lampis Misericordia 7 ESTOY LLORANDO POR TI
Bar Iris Misericordia 3 BACALAO AL HORNO CON GAMBAS AL AJILLO
El Rey de las Tapas María Zayas 4 local 5 PINCHO NORUEGO CON SALSA DE AGUACATE
Cristian Café Los Ángeles 12 CRISTIAN
La Choco Carretera de Loeches 7 MOLLETE DE TERNERA
Tiger King Carretera de Loeches 37 local 3 KEBADILLAS
Mesón El Duende Puerta del parque 1 BOCADITO DE SOLOMILLO
La terraza de Pablo Juan de la Cierva 18 TOSTA DE SOLOMILLO
La tertulia Tiendas 6 PINCHO DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS
Mesón Los Toreros Juan XXIII 7 CONCHITA RELLENA DE POLLO
D´Paris Pza. Colón 7 TIMBAL DE CARNE AL AJO, CIRUELA Y MAIZ
Entretapas Gastro-Bar Presidente Felipe González 1 HOJALDRADA DE CORDERO
La Almazara* Avda. de la Haya 8 CHURROS CON CHOCOLATE (apta celiacos)