Puesta de largo de "Planeta Rivas", el nuevo medio digital asociado a ASEARCO

Puesta de largo de “Planeta Rivas”, el nuevo medio digital asociado a ASEARCO

Lleva dos meses en la esfera informativa y sus titulares han logrado ya impactar entre los habitantes de la Comarca del Sureste de Madrid, alcanzando una notable difusión. Ayer, además, fue su puesta de largo ante la sociedad. El medio de información digital, Planeta Rivas (www.planetarivas.es) , asociado de Asearco, organizó un acto de presentación en el Edificio Atrio, de #Rivas Vaciamadrid, al que acudieron más de un centenar de personas. Entre ellos, asistieron vecinos de la localidad, representantes de los partidos políticos, de los sindicatos, del mundo de la empresa, de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, de las asociaciones de la zona, de los medios de comunicación locales y los primeros ediles de otras localidades de la comarca. También estuvieron presentes David París y Pablo Vicente García, presidente y miembro de la Junta Directiva de ASEARCO, respectivamente.
En definitiva, se convirtió en una gran fiesta en la que la fundadora y directora del medio, Celia González, así como su compañero de redacción, Enrique Villalba, dieron a conocer el trabajo desarrollado por el nuevo diario digital, las cifras que ilustran su repercusión así como los proyectos de futuro hacia los que encamina su labor informativa.
El evento contó con el apoyo de un buen número de empresas colaboradoras, entre ellas, Reixa, Bebola, La Coqueta Rivas, Cervezas Villa de Madrid, Cárnicas El Buen Paladar, Promotora de Productos Artesanos,  Finca Santa Teresa, Vivero Santa Teresa. También la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas, entidad que cedió su espacio para celebrar el evento.
Tal y como informa el medio digital, del 17 de enero al 31 de marzo de 2017, la web de Planeta Rivas ha sido visitada por 40.661 usuarios distintos que han realizado 325.031 visitas a páginas, con una media de 4.392,3 páginas vistas al día. En redes sociales, Planeta Rivas cuenta hasta el momento con 2.372 seguidores en Facebook, 348 seguidores de Twitter y 101 miembros en su canal propio de Telegram.
 
“Una apuesta por el periodismo local y comarcal de calidad”
Celia González, directora del medio, se mostró muy satisfecha por la buena acogida que está teniendo su medio en Rivas Vaciamadrid: “Desayunan con nosotros. Nos leen de camino al trabajo. Discuten nuestras noticias en las redes sociales. Se enteran de lo que se cuece en su barrio y encuentran información útil para aspectos como la escolarización de sus hijos o para pasar el fin de semana. Hasta imprimen nuestras noticias para llevarlas a las asambleas de participación ciudadana”, explicó durante la presentación.
Además, la fundadora de Planeta Rivas explicó a ASEARCO que la plataforma digital de noticias, “en poco tiempo, ha logrado despertar el interés de los ciudadanos y también de los actores municipales y organizaciones de la localidad”: “Es un medio joven, pero potente y ya con mucho recorrido. Es una apuesta por el periodismo local y por la información que genera una comarca, la del Sureste de Madrid que, en estos momentos, se encuentra en plena ebullición informativa, reivindicando su protagonismo en la región”.
Entre los proyectos que contempla Planeta Rivas, indicó, se encuentra “crecer de manera paulatina, pero ir abarcando, progresivamente, más ámbitos temáticos y geográficos. De hecho, contamos ya en nuestra web con una sección comarcal del Sureste de Madrid”, explicó la fundadora del medio digital.