Popular y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) han firmado un acuerdo de colaboración que pone al alcance de empresas y autónomos asociados de la organización empresarial una completa oferta de productos y servicios para facilitar las posibilidades de financiación y gestión de los negocios.

El convenio ha sido firmado por Raúl Moya, director de la oficina de la Avenida del Ejército de Arganda del Rey de Popular, y David París, presidente de  ASEARCO.

A través de este acuerdo, se ofrece a los asociados un Plan de Autónomo o Microempresa, con el que podrán disponer de cuentas para la gestión de sus negocios con cero comisiones de administración y mantenimiento. Asimismo, Popular ofrece también a los asociados una Cuenta Pyme exenta de comisiones de administración y de mantenimiento.

Por otro lado, con el fin de afrontar la financiación de manera inmediata para el pago de nóminas, impuestos y proveedores, el banco propone a las empresas asociadas una cuenta de crédito con comisión de apertura desde 0,50%, tipo de interés nominal desde el 3% y T.A.E. desde 3,60%.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores, Popular también pondrá a disposición de pymes, empresarios individuales y profesionales autónomos, una cuenta de crédito y préstamos especiales a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid. Dirigidos principalmente a la financiación de circulante,  cuenta con condiciones preferentes y el plazo de devolución puede ser de entre 3 o 5 años, dependiendo del tipo de producto.

Estos son sólo algunos ejemplos de la completa gama de productos y servicios financieros que Popular ofrece a los asociados de ASEARCO con la firma de este convenio.

David París, presidente de ASEARCO, ha destacado el valor que ofrece la firma de un acuerdo de colaboración que pretende ayudar en la mejora y el crecimiento de los negocios facilitándoles su actividad y financiado sus proyectos. “Este acuerdo ofrece interesantes ventajas, como la eliminación de las comisiones de cuentas de empresa, o los descuentos en un gasto fijo importante, como lo es el combustible a la hora de repostar en gasolineras del grupo REPSOL, CAMPSA Y PETRONOR. También aborda la financiación de la actividad de los negocios desde diversos frentes: desde el circulante a productos leasing, cuentas de crédito y préstamos con condiciones especiales. Además, pone a disposición de los asociados avales técnicos y económicos. En definitiva, este acuerdo es una muestra de que Popular es una entidad financiera que cuenta con amplia experiencia trabajando con pymes y autónomos. Es conocedora de sus necesidades cotidianas, pero también del apoyo que necesitan para mejorar su competitividad y para construir su futuro”.

Acerca de Popular: Popular es el banco español que desarrolla el modelo de negocio más orientado a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Tanto es así que cuenta con más de 1.000 gestores especializados dedicados a atender las necesidades de este sector. Este apoyo a las empresas lo demuestra el dato de la cuota de mercado en este segmento, de cerca de un 18%, y los casi 40.000 millones de euros de financiación concedidos durante este período a pymes y autónomos. 

DAVID PARÍS, PRESIDENTE DE ASEARCO, Y RAÚL MOYA, DIRECTOR OFICINA BANCO POPULAR EN ARGANDA

 

FIRMA CONVENIO ENTRE BANCO POPULAR Y ASEARCO