Hoy, varios emprendedores argandeños tenían una cita con su futuro. Esta mañana las personas que presentaron sus planes de empresa al IV Certamen Arganda Emprende han acudido al Centro Integrado de La Poveda para defender sus ideas de negocio y lo han hecho ante representantes del Ayuntamiento de Arganda,  de la Cámara de Madrid, de  los sindicatos CC.OO. y UGT, de las entidades Banco Popular, Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid y de ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca). Todos ellos componen el jurado que dará a conocer su veredicto el próximo 9 de marzo, en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Arganda.

El certamen otorgará cinco premios, con un importe mínimo de 2.000 euros cada uno y los emprendedores agraciados podrán, además, recibir un año de seguimiento de su actividad, realizado por el consistorio argandeño y ASEARCO. Por otro lado, aquellos proyectos empresariales que presenten una mayor viabilidad, tendrán la oportunidad de recibir financiación de diversas entidades financieras.

El Certamen Arganda Emprende supone un importante apoyo para las personas que están dando sus primeros pasos en una aventura empresarial y necesitan un respaldo económico, pero también promocional. Durante meses, los emprendedores han tenido que perfeccionar sus ideas de negocio para acercarlas a la realidad de los mercados y de la viabilidad económica. Esta labor ha tenido que quedar reflejada en un Plan de Empresa que han presentado esta mañana a los miembros del jurado y cuyas conclusiones han tenido la oportunidad de presentar.

Por su parte y a la hora de elegir los mejores proyectos, los representantes del jurado han seguido varios criterios. Por ejemplo, han sido especialmente valoradas aquellas ideas de negocio que pueden crear empleo así como aquellas que tienen un enfoque realista y queda acreditado por su viabilidad técnica y económica. También se ha tenido en cuenta, de manera especial, la calidad y la innovación del proyecto.  Esta singularidad se puede ver reflejada en el descubrimiento de una nueva actividad en el municipio, en los procesos de producción o en la distribución de los productos, entre otros.

Los miembros del jurado han sido: Irenio Vara, concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arganda; Raúl Moya, director de la oficina de la Avenida del Ejercito del Grupo Banco Popular; Nekane Merchán, representante de Avalmadrid; Margarita Fernández-Rico, de Cámara de Madrid; los representantes de CC.OO y UGT, Carlos Calles y  Raúl Toledano y de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, ASEARCO, David París  (presidente) e Iván Gómez (vocal de hostelería).