Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Escaparatismo de Arganda del Rey. Este año el montaje ganador fue el de Floristería Detalles, un establecimiento que supo trasladar a los viandantes, que se detuvieron ante su exposición de la calle Carretera de Loeches, a un entrañable rincón hogareño presidido por una enorme chimenea, fabulosas plantas de interior, y un árbol de Navidad rodeado de regalos. El escaparate alcanzó el primer premio tras las votaciones que realizaron los usuarios y usuarias de Facebook.

 Floristería Detalles consiguió el primer premio con un total de 1.740 “Me Gusta”, un número de participantes que batió records con respecto a años anteriores. En segundo lugar, quedó Calzados Lomas, con 1.703 votos y La Tienda de Mónica completó el podio, alcanzando el tercer lugar con 662 “Likes”. Este certamen, en el que participaron 29 escaparates, formó parte de la Campaña Navideña de promoción del comercio de proximidad y su objetivo era fomentar las compras en los establecimientos de Arganda así como reconocer el esfuerzo que, año tras año, realizan los comerciantes a la hora de engalanar sus negocios. La iniciativa fue organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y por ASEARCO. El acto de entrega de premios fue conducido por Irenio Vara, concejal de Empleo, Industria, Turismo y Desarrollo Local y por el representante de la Junta Directiva de ASEARCO, Iván Gómez.

Regalos donados por los propios empresarios locales

El Concurso de Escaparatismo es, además, un evento a través del cual se pone de relieve la generosidad de las empresas del tejido empresarial argandeño. Los premios que se entregaron han sido regalados por un grupo de empresarios locales que quieren reconocer y agradecer el trabajo que han realizado sus compañeros comerciantes durante la Campaña Navideña. Este año los patrocinadores del evento han sido las empresas  SEVIP Madrid, Joyería Relojería Gallego, Aruna Viajes y Librería Guillén. Tal y como explicó Iván Gómez, estos empresarios realizan un “gesto muy valioso que nos habla del espíritu de unidad y de colaboración empresarial que protagonizan los responsables de las empresas locales, en cualquier momento del año”.

De este modo, el primer premio, recibido por Virginia y Soraya Cuadros, de Floristería Detalles, consistió en una placa conmemorativa del certamen, que fue entregada por Alina Ruiz y Elvira Haro, representantes de la empresa de seguridad SEVIP Madrid así como un reloj de señora de alta gama, donado por Joyería Relojería Gallego, ofrecido por el empresario Manuel Gallego. Alfonso Lomas, responsable del establecimiento Calzados Lomas, segundo premio, recibió un cofre de Multiexperiencias, ofrecido por Rosa Pozuelo, responsable de Aruna Viajes. Por su parte, Mónica de los Santos y Tunde Muresan, de La Tienda de Mónica, tercer premio, recibió un portadocumentos y un ejemplar de la novela “Todo por Daniel”, de la autora argandeña Eva Zamora, ambos regalos cortesía de Librería Guillén. La responsable de la librería, Beatriz Guillén fue la persona encargada de entregar ambos detalles.

Creatividad, esfuerzo y buen gusto

Iván Gómez, representante de la Junta Directiva de ASEARCO, explicó durante su intervención, que los montajes preparados por los comerciantes son, cada año que pasa, más impactantes y con diseños más elaborados. “Se nota que los responsables de estas empresas exploran nuevos territorios de creatividad y buen gusto.  Dejan ver la ilusión y el cuidado estético con el que se conducen para mostrar sus productos e invitar a los clientes a pasar a sus establecimientos”.