Manualidades Mardones y el establecimiento de productos naturales, Naturonium, obtuvieron el segundo y el tercer premio en el certamen, respectivamente

A mediodía se  han entregado los premios del Concurso de Escaparatismo Rivas 2016, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad. El certamen, en el que han participado un total de 30 establecimientos comerciales y de servicios, fue organizado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y su jurado estuvo compuesto por miembros de las organizaciones empresariales Asempymer y por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO)

El primer premio fue a parar a Casaú Centro Capilar por un escaparate rompedor en el que predominaba un original árbol de Navidad blanco formado por unas vaporosas ondas y rodeado de nieve de algodón así como por diversos motivos navideños singulares. Una manera visualmente impactante de contemplar la Navidad que respetaba la estética sofisticada del establecimiento. El primer premio estaba dotado con 1.500 euros.

Manualidades Mardones, por su parte, recibió el segundo premio, dotado con 1.000 euros. Su vitrina ofrecía a la vista varias composiciones artesanales entre las que se encontraban una casa de muñecas giratoria, rodeada de pequeños habitantes y otros detalles elaborados a mano, además de un tornado de tela que se veía rodeado de mensajes que formulaban buenos deseos para el año 2017.

Completando el podio, estuvo Naturonium, un establecimiento que recibió un tercer premio de 500 euros. El amplio escaparate del local se convirtió en un cielo recorrido por nubes cargadas de productos ecológicos y de naturopatía y por una cabalgata de renos que tiraban de un trineo cargado de regalos. Los detalles de esta exposición también habían sido elaborados a mano y con materiales reciclados.

Sorteo de dos cenas para los comercios participantes en el Certamen

Durante el evento, se han sorteado dos cenas en restaurantes de Rivas entre todos los establecimientos que han participado en el certamen. Asimismo, se han entregado los diplomas los responsables de los comercios que participaron el pasado año en el Curso de Escaparatismo organizado por el Ayuntamiento de Rivas y la Cámara de Comercio de Madrid.

Los premios a los ganadores del Concurso de Escaparatismo han sido entregados por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, por la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Mª Reboiro, además de por Margarita Fernández, representante de Cámara de Madrid y por Pablo Vicente García, miembro de la Junta Directiva de ASEARCO.

 

El sexto concurso de Escaparatismo de la localidad es una de las actividades puestas en marcha por el consistorio ripense para la promoción del comercio local durante las Navidades.