ASEARCO colabora en la difusión de la labor que realiza la ONG a favor de las familias con hijos con enfermedades que requieren tratamientos de larga duración

Una de nuestras empresarias asociadas, Blanca Moreno, franquiciada del Restaurante McDonald’s, es la presidenta del Patronato de la Fundación Ronald McDonald, una ONG que presentó su actividad el pasado domingo durante la celebración de un Evento Benéfico Deportivo organizado junto al Club Iván Leal y el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

La labor social que desarrolla la Fundación es de especial trascendencia porque centra sus esfuerzos y recursos en construir “un hogar fuera del hogar”. Lo hacen cubriendo las necesidades que surgen en numerosas familias que tienen a sus hijos en hospitales de referencia de grandes ciudades, recibiendo tratamientos médicos largos y especializados.

Al dolor que supone ver sufrir a un familiar que padece una enfermedad grave, se suman los “pequeños / grandes” obstáculos que conlleva tener que afrontar gastos de transporte, de comida, consultas y medicamentos. En algunas ocasiones, además, se produce la circunstancia de que alguno de los progenitores tiene que renunciar a un puesto de trabajo para poder permanecer junto al enfermo. Son lastres económicos y vitales que impiden, en algunos casos, contar con recursos suficientes para poder pagar un alojamiento digno y que incluso pueden propiciar el distanciamiento de los niños enfermos de los suyos. Una separación que puede empeorar su enfermedad porque  necesitan para su recuperación el aliento emocional que supone estar al lado de sus padres y hermanos.

La Fundación cuenta, hoy en día, con más de 150 voluntarios y cuatro Casas Ronald McDonald en España (Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid) a través de las cuales puede alojar a cerca de 70 familias que han tenido que desplazarse lejos de sus casas para que sus hijos reciban tratamiento médico.

La Fundación Ronald McDonald anima a las empresas asociadas y particulares a conocer con mayor detalle la labor que desarrolla y, si estuvieran interesados, les invita a colaborar con la organización de varias maneras diferentes: realizando una donación, convirtiéndose en socio de la Fundación o bien prestando su tiempo o los servicios de su empresa a través del programa de voluntariado de sus Casas Ronald McDonald.

Bajo estas líneas, encontrarán un link que les llevará a la Memoria de Actividades de la Fundación Ronald McDonald donde podrán conocer detalladamente su labor.

http://www.open-matrix.ovh/wp-content/uploads/2011/12/Memoria-Fundacio_n-Infantil-Ronald-McDonald-2013-2014.pdf

Si desea colaborar con la organización, puede ponerse en contacto con ella a través de www.fundacionronald.org o llamando al 915664762