El pasado fin de semana el pequeño comercio de la localidad protagonizó la temporada de compras low cost al participar en el evento III Feria de las Rebajas de Arganda, celebrado en el pabellón principal de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Cerca de 30 empresas levantaron allí sus stands y lograron atraer la atención de clientes del sureste de la región con un abigarrado y divertido programa de actividades. El objetivo era dar a conocer la excelencia que ofrecen en sus negocios, realizar ventas y, sobre todo, presentarse ante los potenciales clientes que todavía no les conocen.

La iniciativa promocional estuvo organizada por el Ayuntamiento de Arganda y por la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO).

El amplio abanico de sectores de actividad representados constituyó uno de los principales atractivos de la feria. De este modo, los visitantes tuvieron la oportunidad de comprar y solicitar información en tiendas de moda y complementos, en un obrador, en una librería, en centros especializados en estética, en una correduría de seguros, en un gimnasio, en un concesionario de automóviles, en academias de formación, en negocios de asesoría financiera o especializados en resolver los problemas que conllevan los ‘contratos abusivos’. Además, pudieron conocer la actividad que desarrollan una academia de inglés especializada en el aprendizaje a través de un proceso de inmersión lingüística o un centro experto en enseñar los ‘secretos’ de la tecnología a los más pequeños. Incluso estuvo representada una escuela hípica.

Los responsables de los diferentes establecimientos se convirtieron en protagonistas del programa abigarrado de actividades que se diseñó para animar y convertir la Feria en una auténtica fiesta para las familias donde, además, podían informarse de un montón de cuestiones que afectan a su bolsillo.

De las fantasías del lejano oeste en inglés al duende de la Danza

De este modo, entre las actividades que se realizaron, los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo de Cuenta-Cuento “Todos somos estrellas”, organizado por Librería Guillén, establecimiento que también organizó una exitosa firma de libros de la autora argandeña Eva Zamora, quien presentó su obra “Todo por Daniel”.

Una simpática india y un audaz  cowboy representaron un divertido espectáculo ‘Story Time’, organizado por la escuela de idiomas Kids & Us. Echando mano de la mímica  y un inglés adaptado a los más pequeños, lograron despertar el entusiasmo de un buen número de niños que acabaron convirtiéndose en protagonistas de la historia del lejano oeste.

Además, la Escuela Fígaro de Danza ofreció una fabulosa actuación de flamenco y otra de baile moderno que sirvió para dar a conocer los últimos diseños de trajes de danza y sevillanas que vende el establecimiento A Compás.

Arcai Academia de Formación organizó un concurrido taller donde los niños pudieron aprender a construir pequeños robot, mientras Con Más Futuro, mostraba a los asistentes las fascinantes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de completar y enriquecer el aprendizaje de los más pequeños.

Los adultos, también pudieron asistir a diversas conferencias que ofrecieron consejos financieros (organizada por la fima especializada OVB Allfinanz), o en donde se les explicó cómo actuar en caso de haber sido víctima de un ‘contrato abusivo’ firmado con alguna entidad bancaria (la conferencia corrió a cargo de Legalbanc, del Grupo Vilsa). También pudieron conocer las propiedades de la lana, gracias al taller ofrecido por El Molino de Tera, las últimas tendencias en estética y peluquería, de la mano de Damaris Peluqueros, y las ventajas que ofrece el sistema de electroestimulación integral activa, a la hora de ponerse en forma,  del gimnasio Fast Fitness.

Los niños de las familias que visitaron la Feria, que así lo desearon, pudieron también disfrutar de las actividades Multideporte que organizó el Ayuntamiento de Arganda en la Ciudad Deportiva el sábado por la mañana.

Y durante todo el fin de semana, se lo pasaron en grande en los alrededores de los tres castillos hinchables que se instalaron en la Feria, pues allí, se realizaron talleres y juegos infantiles.

Este año, incluso la televisión, el canal Telemadrid, no quiso perderse el evento y cubrió la noticia en sus informativos del pasado domingo, 17 de enero.

Visita institucional

Al evento acudieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el presidente de ASEARCO, David París, la vocal de Comercio de la asociación empresarial, Mercedes Alonso, miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. Todos ellos visitaron los diferentes stands.

 

 LISTADO DE PARTICIPANTES DE LA III FERIA DE LAS REBAJAS DE ARGANDA:

–          A Compás

–          ARCAI, Academia de Formación

–          Automotor Dursan

–          Creaciones Teté

–          Librería Guillén

–          El Bosque de Trapo

–          Kids & Us

–          Láser Avalon

–          Con más futuro

–          SEGURFER

–          Fotomatón Express

–          Hattusa Diseños

–          Fast Fitness

–          OVB Allfinanz

–          Escuela Hípica Los Faldones

–          Damaris Peluqueros

–          Legalbanc (Grupo Vilsa)

–          Peninsular de Plagas

–          Cafetería Príncipe Felipe

–          Gaes Arganda

–          Obrador Joaquín Gonzáles

–          Sugar Sand (Aquasol Sport)

–          Molino de Tera

–          Nam.es