Más de 70 personas asistieron ayer a la Copa de Navidad 2016 de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO). Fue un evento en el que los representantes de las empresas asociadas tuvieron la oportunidad de conocerse y entablar relaciones comerciales, en un entorno distendido y marcadamente festivo. El encuentro fue, además, un gesto con el que los trabajadores y miembros de la Junta Directiva de ASEARCO quisieron agradecer la confianza que depositan sus asociados en la labor que desarrolla la organización empresarial. Al acto acudieron la concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ana Mª Reboiro y el concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, así como diversos miembros de las corporaciones municipales de los dos municipios del Sureste.

La ‘Copa de Navidad se convirtió también en un momento en el que los miembros del órgano de representación de la asociación mantuvieron un contacto directo con  los asociados y tomaran nota de todas aquellas propuestas y sugerencias que pueden enriquecer la labor de ASEARCO.

El presidente de la asociación, David París, destacó la importancia que ha tenido para ASEARCO, en los últimos años, el hecho de crear espacios para que las compañías puedan establecer sinergias que redunden en beneficio del conjunto del tejido empresarial. “Los tiempos han sido duros para todos, también para las organizaciones empresariales que han intentado salir adelante con escasos recursos, pero fortaleciendo una red de ayuda, gracias a la cual hemos conectado a unas empresas con otras para intercambiar experiencias y conocimientos, para unirnos en proyectos que han pretendido mejorar nuestra actividad cotidiana. Iniciativas que buscan revitalizar los diferentes sectores en los que operamos”.

Además, el presidente de ASEARCO explicó que la labor que iba a desarrollar la asociación, durante el próximo año 2017, tendría como prioridad el fomento de las relaciones comerciales entre asociados así como “poner en marcha nuevos servicios y recursos, fabricar nuevas ideas asistenciales que nos permitan seguir estando al lado de las empresas para prestarles apoyo cuando lo necesiten. También queremos trabajar para seguir despertando las ilusiones de las empresas y fortalecer el sentimiento de pertenencia a una asociación que trabaja, con denuedo, para potenciar la actividad del Sureste de la Comunidad de Madrid”.