El escaparate navideño preferido en Arganda fue el que instaló el Restaurante Red Seven. La imagen de la exposición fue la más votada recibiendo un total de 1.022 “Me Gusta” procedentes de los usuarios y usuarias de Facebook. En la iniciativa participaron un total de 19 establecimientos comerciales y de servicios, los cuales ‘colgaron’ las fotos de sus montajes en un álbum creado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en su perfil de la red social. La iniciativa estuvo organizada por el consistorio argandeño y por la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO).

El Restaurante Red Seven es un establecimiento que también tiene reservado un espacio para la venta de moda y artículos relacionados con el universo de las motocicletas, vehículos que también alquila. Por ello, en su escaparate aunó,  de manera creativa, sus dos actividades principales. Con el color rojo como tonalidad predominante del montaje y un gran árbol de Navidad como telón de fondo, mostró a un par de duendes barbudos que permanecían a lomos de una motocicleta, mientras disfrutaban de la experiencia acompañados  de un simpático reno. El montaje del Restaurante Red Seven obtuvo un récord absoluto de votaciones teniendo en cuenta los resultados de todas las ediciones del certamen.

El montaje de La Tienda de Mónica obtuvo 1.005 votos, quedando en segundo lugar. El escaparate estaba presidido por uno de los trajes de novia de la colección que ofrece el establecimiento. Lo vestía un maniquí convertido, para la ocasión, en una especie de  ángel pues en su espalda tenía dos enormes alas. Además, el efecto mágico logrado recorría otros detalles del traje como el juego de luces que adornaba e iluminaba el tul de la falda.

Por su parte, Floristería Rasgos quedó en tercer lugar con 282 “Me Gusta”. Uno de sus escaparates “se asomaba” a un parque infantil nevado donde destacaba una gran noria y otros juegos que eran disfrutados por pequeños animales además de por otros seres, habitantes de la imaginario navideño. Al otro lado, en otro escaparate, el establecimiento mostró un ambiente recorrido por instrumentos musicales.

El Concurso de Escaparates Navideño de 2015 ha sido uno de los más animados en Facebook. Tal y como ha informado el concejal de Turismo, Empleo, Industria y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara,  en total, las imágenes de los diferentes montajes han recibido un total de 3.413 “Me Gusta y más de 49.000 visitas.

Los propios comerciantes ofrecen sus regalos a los ganadores

Esta mañana se han entregado los premios del Concurso de Escaparatismo 2015. Al acto han asistido el concejal de Turismo, Empleo, Industria y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, y Mercedes Alonso, vocal de Comercio de ASEARCO.

Como ya viene siendo habitual, han sido los propios comerciantes los que han querido ofrecer sus productos y servicios como regalos a los ganadores. Este año, Joyería Gallego ha sido la encargada de entregar un reloj de su establecimiento al primer premiado, al responsable del Restaurante Red Seven, quien también recibió una placa conmemorativa, cortesía de la empresa de formación tecnológica para niños Con más futuro. El propietario del establecimiento Perfumería Refan entregó una cesta de productos de cosmética natural de la serie Rosa Damascena al segundo premiado, La Tienda de Mónica, y por su parte, el gimnasio Fast Fitness ofreció un mes gratuito de entrenamiento al establecimiento que quedó en tercer lugar, Floristería Rasgos.  Además, obsequió a todos los ganadores con un pack de entrenamiento.

Durante su intervención, Mercedes Alonso, vocal de Comercio de ASEARCO, explicó que el Ayuntamiento y la asociación de empresarios también han querido agradecer a los comerciantes el trabajo que todos los años realizan para decorar sus establecimientos con elaboradas ‘estampas navideñas’. En este sentido, la intención de este tipo de iniciativas pretende ayudarles a promocionar sus negocios. Es decir, abriendo para ellos otro escaparate, con capacidad para alcanzar muchas miradas, como lo son las redes sociales.

Además, Alonso quiso recordar a los asistentes las importantes ventajas que ofrece el pequeño comercio frente a las grandes superficies. Entre ellas, la cercanía, los precios ajustados, la calidad y el trato amable. Agradeció a todos los comercios participantes la creatividad y el esfuerzo realizado para hacer más atractivos sus establecimientos.

RED SEVEN ENVÍO LA TIENDA DE MÓNICA WEB FLORISTERÍA RASGOS