Esta mañana los representantes de doce empresas constructoras y promotoras de viviendas se han reunido con el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y las concejalas de Desarrollo Sostenible y Urbanismo, Sira Rego, y de Proyectos Emprendedores y Empleo, Ana María Reboiro. A dicho encuentro de trabajo, que ha tenido lugar en el Hotel AB Rivas, también han acudido el presidente, el vicepresidente y la gerente de ASEARCO, David París, José Merino y Ana Castañeda. 

El desayuno de trabajo pretendía reforzar las líneas de colaboración entre el sector inmobiliario y el Ayuntamiento de Rivas. En el mismo, los empresarios asistentes pudieron dar a conocer sus empresas así como su visión de la situación del sector en el municipio. Por su parte, el alcalde de Rivas transmitió la visión del Gobierno municipal del futuro de la ciudad de Rivas, un municipio que “promueve un desarrollo sostenible del paisaje urbano”.

Pedro del Cura, además, indicó las oportunidades que ofrecerá, en los próximos años, una ciudad de 85.000 habitantes con importantes perspectivas de desarrollo y crecimiento y  que aumenta su población a razón de mil personas al año.

Tal y como informan fuentes consistoriales, en estos momentos, hay construidas cerca de 29.000 viviendas en el municipio, la mitad de ellas cuentan con algún tipo de protección pública, y se están edificando cientos de nuevos pisos en diversas promociones que se concentran en la zona de Rivas centro.

Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de  Proyectos Emprendedores y Empleo, Ana María Reboiro, ofrecieron información sobre los recursos municipales que pueden resultar de interés para que las empresas desarrollen su actividad. Entre otros, se explicó la labor  que desarrolla la Agencia de colocación así como los acuerdos de colaboración existentes en esta materia.

Por otro lado, el Director de Servicios de Innovación Digital dio a conocer la ‘Guía de Bienvenida’, se trata de una herramienta informativa que reúne los datos básicos de los servicios públicos que tienen a su alcance y también las ventajas que ofrece el Ayuntamiento a los nuevos residentes para realizar diferentes gestiones en las dependencias municipales.

El encuentro se enmarca dentro del plan de acciones del programa Estrategia Rivas 2020, entre las cuales, se encuentra establecer una vía de comunicación abierta y dinámica con los diferentes sectores de actividad.

Por su parte, David París y José Merino se encargaron de explicar las principales líneas de actuación que desarrolla ASEARCO para que las empresas puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones.