La  Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas  y Comarca (ASEARCO) acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración con la firma Biconsulting para ayudar a las empresas asociadas a gestionar sus proyectos de I+D+i. El convenio marco fue suscrito por Ana Díaz Reja, directora de Desarrollo de Negocio y por Diego Trancón, Secretario de ASEARCO.

A través de este convenio, Biconsulting se compromete, en primer lugar, a prestar servicios de consultoría a la hora de gestionar y maximizar las ayudas públicas y deducciones fiscales que se puedan aplicar por desarrollar proyectos de I+D+i e inversiones productivas.

Además, la empresa enviará, de forma periódica, todas las noticias y novedades que surjan en materia de ayudas autonómicas, nacionales y europeas de I+D+i, inversiones productivas así como de medio ambiente. También pondrán a disposición de los asociados la información y las aclaraciones que sean necesarias para comprender la normativa vigente referente a las deducciones fiscales por I+D+i.

En caso de que alguna empresa esté interesada en contar con los servicios de Biconsulting, esta firma se compromete a realizar un diagnóstico de oportunidades gratuito que analizará el potencial que tiene el proyecto que desean impulsar y los recursos de ayudas y financiación que pueden llegar a obtener. En ese caso, acordarían con cada asociado las mejores condiciones de colaboración entre ambas empresas, que siempre serán remuneradas “a éxito”, salvo en los programas europeos de ayudas, cuyas condiciones económicas incluyen una parte de honorarios fijos. Por supuesto, previamente, se elaborarán presupuestos sin compromiso.

Dentro del convenio marco de colaboración, se contempla, además, la organización de jornadas de formación e información sobre “Maximización de incentivos públicos” dirigidas a las empresas asociadas.

Tras la firma del convenio, Diego Trancón, secretario de ASEARCO, explicó que el acuerdo con Biconsulting se enmarca dentro del trabajo que desarrolla la asociación intentando encontrar las alianzas empresariales más interesantes para que los asociados puedan mejorar su actividad y crecer. “En esta ocasión, Biconsulting les puede ayudar a conocer todos los recursos disponibles que tienen a su alcance para poder materializar sus proyectos de innovación o, en el caso de que sepan de su existencia, pueden aprovecharlos alcanzando un mayor rendimiento. Los empresarios conocen su sector y el trabajo que desarrollan, pero no tienen por qué estar al tanto de las novedades que surgen en materia de ayudas públicas, deducciones fiscales o en lo que respecta a soluciones de financiación. Normalmente, tampoco cuentan con tiempo para tramitarlos como corresponde. Tal y como nos explican desde Biconsulting, su trabajo consiste en ‘descargarles de esa gestión realizando una correcta identificación, planificación y gestión de sus proyectos para la maximización de los incentivos disponibles’.

Acerca de Biconsulting: Biconsulting es una consultora especializada en la gestión integral de incentivos públicos a la I+D+i. La firma es especialista en ofrecer soluciones financieras eficientes para los proyectos innovadores haciendo uso de los incentivos públicos, a través de sus diferentes áreas de negocio: deducciones fiscales, ayudas públicas y el patent box (incentivo fiscal que premia la innovación y potencia la creación y explotación de patentes). La filosofía de la firma es que sus clientes se dediquen a desarrollar sus proyectos de innovación y sus negocios, contando con el respaldo de Biconsulting, que se encarga de optimizar sus incentivos. Son especialistas en el desarrollo de estrategias y metodologías, adaptadas a las necesidades de cada empresa, con el objetivo de maximizar su rendimiento empresarial en el ámbito de la innovación.

www.biconsulting.es