La Navidad visitó las calles comerciales de Arganda del Rey y de Rivas materializándose en iniciativas promocionales diseñadas para animar las ventas.  El miércoles 14 de diciembre dio comienzo la Campaña Promocional Navideña en Rivas Vaciamadrid, una iniciativa en cuya organización colaboraron la Asociación de Comerciantes de Covibar, pequeños centros comerciales de la localidad, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y ASEARCO. La iniciativa promocional contó con un amplio abanico de acciones entre las cuales se encontraban, en primer lugar, actividades de animación para atraer a personas que realizaron sus compras en las  ocho pequeñas superficies comerciales del municipio. También se celebró la yincana navideña, “Rivas Jones”, a través de la cual los vecinos que lo desearon se aventuraron a superar una serie de  pruebas en los establecimientos de los principales centros comerciales de la ciudad. Las personas que superaron el reto, optaron a premios de cheques regalo, de 30 euros cada uno, que se podrán canjearen los establecimientos participantes. Además, los escaparates ‘con vistas a la Navidad’ de los comercios ripenses compitieron en un Concurso de Escaparatismo, en el que han participado 31 establecimientos y cuyos ganadores recibirán premios de entre 1.500 y 500 euros. Además, en el Barrio de Covibar, se realizaron diversas actividades encaminadas a engalanar las calles y animar el consumo de esta amplia zona del municipio.

La Navidad comercial argandeña

Más de cien establecimientos comerciales y de servicios participaron, este año, en la Campaña promocional “Tus compras, mejor en Arganda”. Se trataba de una iniciativa en la que los comerciantes entregaron unas ‘Tarjetas Rasca y Gana’ tras las compras de sus clientes.  Dichas tarjetas escondías premios sorpresas. Este año se repartieron  30 premios de 50 euros y 50 de 20 euros entre los compradores.

Por otro lado, el Concurso de Escaparatismo comenzó a celebrarse en Facebook, el pasado 16 de diciembre. En concreto, en la galería de imágenes que creó el Ayuntamiento de Arganda en el perfil que tiene en la red social. De este modo, los usuarios de la red que lo desearon, pudieron elegir el escaparate que más les entusiasmó clicando “Me gusta” sobre la imagen del montaje seleccionado. Un total de 29 establecimientos locales han sido los que han decidido deslumbrar a los internautas mostrando su visión de la Navidad en montajes que fueron un auténtico despliegue de creatividad.