Esta mañana el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha puesto la primera piedra de una planta de envasado y fraccionamiento de alimentos, de la empresa Sediasa (Grupo Fuertes). Se trata de un proyecto muy importante para la localidad y el sureste de Madrid, puesto que se estima que, cuando funcione a pleno rendimiento, podría dar trabajo a 500 personas. La planta contará con 22.000 m2, contará con la más avanzada tecnología, sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente  y supondrá una inversión de 40 millones de euros.

Al acto han asistido el presidente del Grupo empresarial responsable de la industria, Tomás Fuertes; el director gerente de Sediasa, Fracisco Ramos; la concejala del Área de Innovación y Empleo, Ana Mª Reboiro; la directora general de Economía de la Comunidad de Madrid, Rosario Rey, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrdi, Carlos López. El evento también ha sido punto de encuentro de diversos empresarios de la localidad y al mismo, han asistido además el presidente de ASEARCO, David París y el vicepresidente de la organización empresarial, José Merino.

Una planta que puede generar oportunidades de negocio para empresas establecidas en la zona

La planta ejercerá como industria tractora que podría impulsar la actividad de las empresas de la zona y como polo de atracción de nuevas inversiones que podrían instalarse en el municipio para ofrecer sus  servicios a la fábrica. La construcción de esta nueva industria se enmarca dentro de la estrategia municipal Rivas 2020, una iniciativa municipal cuyo objetivo consiste en generar nueva inversión y promover la reactivación económica. Tal y como explica el alcalde de Rivas, “La Estrategia 2020 trata de identificar y poner en valor el capital relacional de la ciudad, la información y la experiencia acumulada por los elementos sociales que interactúan en el territorio, trabajando para aportar soluciones conjuntas a problemas colectivos.

Sediasa  Alimentación forma parte del Grupo Fuertes, un holding de capital 100% español “que se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias. Tiene una facturación anual de 1.443 millones de euros y en él trabajan de forma directa más de 6.200 personas y 36.000 de manera indirecta”, informan representantes de esta compañía que tiene como principal objetivo “aportar valor añadido en la cadena de suministro alimentario de cara a la distribución”, en sus palabras.

FOTO FAMILIA INAUGURACIÓN PLANTA SEDIASA Previo a la primera piedra Primera piedra Del Cura Asistentes Del Cura, París, Asensio