Un total de 25 establecimientos tradicionales de Arganda y comarca han comenzado a abrir las puertas de su negocio en la esfera virtual, en concreto, en el centro comercial online Survende (www.survende.com). Se trata de un espacio donde cada empresa gestiona su presencia virtual pudiendo vender sus productos, diseñar su comunicación corporativa, sus ofertas y descuentos e invertir, uniendo esfuerzos con otros comercios, en continuas acciones de publicidad y marketing.  Survende es un proyecto que está siendo desarrollado por la empresa Webic Internet & Consulting, asociada de ASEARCO.

Más allá de las páginas web estáticas, el comercio, la hostelería y las empresas de servicio de Arganda y comarca comienzan a instalarse en Survende (www.survende.com), un centro comercial online que nace inquieto, dispuesto a potenciar la actividad de los negocios que lo forman a través de herramientas promocionales que ofrece Internet. Por ejemplo, a través de continuas acciones de posicionamiento web SEO, SEM, marketing off y online, redes sociales, email marketing, pero también lanzando un continuo programa de sorteos, premios y ofertas.

Survende es, al mismo tiempo, una plataforma de ventas y un escaparate gestionado por cada empresa adherida desde el cual puede vender sus productos, diseñar su estrategia de comunicación corporativa, lanzar ofertas y descuentos e invertir, gracias a la suma de esfuerzos de los comerciantes participantes, en continuas acciones de publicidad y marketing. Cada comercio será, además, el encargado de establecer sus propias ofertas y mantener su política de precios. Survende es un proyecto impulsado por ASEARCO y que está siendo desarrollado por la empresa Webic Internet & Consulting, asociada de la organización empresarial. Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Un programa de gestión empresarial que se convierte en tienda online

Además, Survende tiene otra ventaja añadida puesto que ofrece a los comercios el software necesario, ERP, para llevar el día a día de sus negocios (gestión de clientes, facturas, pedidos, bancos y cajas, Terminal de punto de venta…). Este mismo programa de gestión empresarial permite crear una tienda online lo que supone una notable ventaja para todos aquellos comerciantes que no tienen tiempo para alimentar sus sitios web y no desean duplicar los procesos de trabajo.

Survende, nuevo centro comercial online

Para aquellos establecimientos que no tengan una página web, Survende ofrece un sitio corporativo que puede ser visible desde cualquier dispositivo y en el que podrán, a la medida de sus necesidades, publicar información, galerías de fotos, incorporar su catálogo de productos y servicios y también tener repercusión en las redes sociales.

Un grano de arena que ‘construye castillos’ promocionales

La empresa Webic, asociada de ASEARCO, está dando a conocer esta iniciativa promocional bajo el lema “Juntos, en la web, fomentamos el comercio local”. Y es que www.survende.com pretende consolidarse como el primer Market Place del sureste de Madrid gracias a la suma de esfuerzos de los establecimientos que forman parte del mismo. Después de que las empresas configuren su escaparate online y establezcan en su tienda los precios, Survende les da la posibilidad de que aporten un grano de arena, es decir, una pequeña comisión por cada venta que se realice por la web. Dicha comisión se destinará a desarrollar acciones de publicidad y promoción que servirán para impulsar el centro comercial online en general. Gracias al efecto viral de dichas actividades, se pretende generar tráfico de manera progresiva y ampliar el mercado  multiplicando el número de visitas que faciliten las ventas.

 Un directorio versátil  y lleno de ofertas impactantes

Los diferentes establecimientos de Survende están conformando un directorio de establecimientos que se articula en torno a diferentes sectores de actividad (por ejemplo, Café, Hogar, Motor, Tapeo, Salud…). Todas las empresas, además, quedarán visibles en un mapa central que aparece en la página de inicio de Survende. A través del mismo, se puede acceder a la información básica del establecimiento, a su ubicación exacta y a sus descuentos.

El presidente de ASEARCO, David París, explica que Survende  abre un nuevo mercado para los pequeños comercios tradicionales, situados a pie de calle, dirigiéndose a un amplio colectivo de consumidores. “Este nuevo espacio comercial ofrece múltiples ventajas para las empresas” -explica – “Es un centro comercial online en continua evolución donde cada comercio elige la fórmula más adecuada a sus necesidades para reforzar su presencia en la web. Permite incrementar la notoriedad de las empresas, la presencia de la marca en sus negocios y estar en contacto continuo con una clientela que permanecerá atenta a sus ofertas, descuentos, a los comentarios que dejan los visitantes, pero también a los premios y sorteos que, cada dos meses, el centro comercial online lanzará para incentivar las compras. Un buen reclamo para crear y fidelizar clientela”. Además, el presidente de ASEARCO destaca que  el principal atractivo que está teniendo Survende entre los empresarios es la agilidad y facilidad que les ofrece gestionar su presencia en Internet y el hecho de que pueden disponer de una campaña de estrategia de marketing online sin apenas esfuerzo económico.

www.survende.com

Acerca de Webic: Es una empresa de servicios que transforma los sistemas de negocio convencionales a las nuevas tecnologías. Ofrecen a las empresas, autónomos e instituciones soluciones Open Source, diseño Web, marketing publicitario y programación especializada en Internet. Son especialistas en diseño gráfico publicitario y programación en portales Web. Mantienen un compromiso firme con sus clientes a través de la calidad y la estética que ofrecen en sus servicios, pero también por la apuesta que realizan al incorporar el arte y el diseño a sus trabajos. Webic es experto en armonizar el diseño con la programación y cuentan con la satisfacción total de sus clientes.

 www.webic.es