Las nueve formaciones políticas han explicado a los representantes de ASEARCO sus planes futuros para revitalizar la actividad empresarial, crear empleo y desarrollar el territorio

Durante el último mes, el presidente y el gerente de ASEARCO, David París y Eugenio Molina, respectivamente, se han estado reuniendo con los representantes de las diferentes formaciones políticas que aspiran a lograr la alcaldía de Arganda del Rey para poner encima de la mesa las necesidades que tienen las empresas del Sureste así como las posibles soluciones que, desde su punto de vista y experiencia, podrían ayudarles a mejorar su actividad.

La organización empresarial pretendía, de este modo, conocer la sensibilidad de las formaciones políticas hacia los proyectos orientados a mejorar las condiciones en las que trabajan las empresas de Arganda, pero también ofrecer un paquete de propuestas que pueden orientar el trabajo de los futuros gobernantes y de los miembros de la oposición que van a conformar el pleno municipal.

El clima de diálogo y entendimiento, el intercambio de ideas y de impresiones sobre los diferentes problemas que afrontan los empresarios fueron la tónica general de los encuentros en los que los partidos políticos también presentaron sus proyectos para la ciudad, para impulsar la actividad empresarial y crear empleo.

Las soluciones y las demandas planteadas de los empresarios se recogieron en un documento que partía de las experiencias particulares que fueron manifestando los empresarios en reuniones, organizadas por sectores de actividad y que tuvieron lugar en ASEARCO. Abordan los problemas más cotidianos, que pueden ser resueltos a través de la gestión municipal, pero también aquellos que limitan la competitividad de las empresas en su proyección exterior, más allá de los límites de su territorio. Un objetivo para el que los empresarios  piden colaboración institucional.

Bajo estas líneas, podrán encontrar un resumen de las necesidades empresariales así como las iniciativas propuestas para encontrar soluciones y poder subsanarlas.

Asimismo, también podrán acceder a los diferentes programas electorales de las formaciones políticas

 

Resumen de  algunas de las demandas y de las soluciones formuladas por los empresarios

 

Una administración más cercana y rápida

Los empresarios plantean medidas para luchar contra la competencia desleal de los negocios ilegales, solicitan una administración local más rápida a la hora de agilizar los trámites burocráticos que tienen que ver con su actividad, medidas para reducir el impacto fiscal en los negocios (entre ellas, se solicita poner los medios necesarios para  reducir el  Impuesto de Bienes Inmuebles en Arganda). Además, se pide la revisión de algunas ordenanzas antiguas que se han quedado alejadas de la realidad empresarial.

Potenciar la marca ‘Arganda’ de manera estratégica

En el documento aportado por los empresarios se aportan ideas para diseñar eventos que tengan impacto comercial fuera de la comarca, pero también para despertar el interés de los consumidores locales. Se incide en la necesidad de orquestar acciones promocionales que tengan una visión estratégica, donde todos los sectores de actividad puedan colaborar y en donde también se ponga de relieve la singularidad cultural, gastronómica e histórica del territorio.

Aumentar la competitividad de las zonas industriales de la comarca

Una de las reivindicaciones manifestadas con mayor contundencia por los empresarios hace referencia a la necesidad de  modernizar diversas zonas de los polígonos industriales de la comarca y mejorar sus infraestructuras básicas para lo que el documento que han presentado detalla algunas acciones que se deberían acometer cuanto antes. Mejoras de accesos y de zonas de circulación para vehículos pesados, de las infraestructuras relacionadas con la conexión a Internet, de las vías de comunicación y del servicio de limpieza de las calles y el refuerzo de la seguridad, en algunos ‘puntos conflictivos’ del área industrial, son otras de las demandas empresariales que se reflejan en el documento.

Aparcamientos para combatir la migración de consumidores locales

Los sectores del pequeño comercio y el de servicios de Arganda, pusieron el foco sobre uno de los problemas que más obstáculos está poniendo en su actividad: la falta de aparcamientos en la zona centro de la ciudad. Para intentar evitar la migración de consumidores a las grandes superficies de localidades cercanas, los empresarios han puesto sobre la mesa algunas soluciones que están teniendo éxito en otros municipios así como la peatonalización, al menos durante los fines de semana, del centro de la ciudad.

Atraer nuevas inversiones y crear redes empresariales para lanzarse al exterior

Con las miras puestas en el futuro, además, los empresarios del Sureste contemplan acciones que ayuden a atraer nuevas inversiones con potencial para dinamizar la actividad de los negocios existentes en la zona. También solicitan el apoyo institucional a la hora de poner en contacto y crear redes de empresas (con productos similares o complementarios) que les permitan encontrar oportunidades de negocio en otros mercados, entre ellos, los internacionales.

 Propuestas y Demandas Empresariales para revitalizar la actividad de las empresas de Arganda y su comarca ASEARCO 2015 

Acceda a los programas electorales de los partidos políticos candidatos a la alcaldía de Arganda del Rey:

 

Programa Electoral 2015 de Vecinos por Arganda

Programa Electoral 2015 de Somos Arganda

Programa Electoral 2015 de Ciudadanos

Programa Electoral 2015 de Arganda Sí Puede

Programa Electoral 2015  de Ahora Arganda

Programa Electoral 2015 de UPyD Arganda

Programa Electoral 2015 IU de Arganda 

Programa Electoral 2015  PSOE de Arganda

Programa Electoral 2015 del Partido Popular de Arganda