ASEARCO acaba de firmar un convenio con la firma asociada Prevensystem con el fin de poner al alcance de sus empresas afiliadas un servicio ajeno de Prevención de Riesgos Laborales que comprende las especialidades de: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Vigilancia de la Salud.

La  Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO) amplía su cartera de servicios profesionales gracias a la firma de un convenio de colaboración con una de sus empresas asociadas, Prevensystem. A través de este acuerdo, Prevensystem se compromete a ofrecer su experiencia como servicio ajeno de prevención de riesgos laborales que comprende las especialidades de: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Vigilancia de la Salud. Gracias a este acuerdo, todos los servicios que presta Prevensystem se ofrecerán con un 15% de descuento sobre la tarifa que las empresas estén pagando.

Diseño e implantación del Plan de Prevención

El servicio que puede llegar a ofrecer Prevensystem se adapta a la medida de las necesidades de las empresas atendiendo al sector al que pertenecen y a las peculiaridades particulares de los negocios.

De este modo, entre el amplio abanico de recursos asistenciales ofrecidos, Prevensystem ayudará a las empresas a cumplir con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. A través de la firma del convenio,  Prevensystem puede ofrecer sus servicios, por ejemplo, ayudando a diseñar, implantar y aplicar un Plan de Prevención en la empresa, a evaluar riesgos como punto de partida para planificar la actividad preventiva y a ofrecer formación e información a los trabajadores y empresarios en materia de Seguridad y Salud Laboral. También puede proporcionar asesoramiento en el ámbito de los primeros auxilios y a la hora de elaborar e implantar Planes de Emergencia.

Prevensystem puede ser también un buen consejero a la hora de ayudar e informar a las empresas sobre lo que han de realizar y la documentación que tienen que preparar para atender a las inspecciones de trabajo. También ofrece su experiencia indicando a las empresas cuál es la señalización que deben instalar para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Asistencia técnica en puestos que pueden entrañar un peligro especial

La especialización de esta firma permite ofrecer una asistencia técnica en puestos de trabajo que pueden entrañar un peligro especial evaluando, por ejemplo,  los riesgos que los trabajadores pueden llegar a tener por exposición a determinados agentes físicos, químicos o biológicos, entre otros.

Servicio médico para vigilar, junto a las empresas, la salud de los trabajadores

Prevensystem presta, además, el servicio médico que necesitan las empresas para realizar,  junto a ellas, la vigilancia de la salud de los trabajadores. En este sentido, por ejemplo, va de la mano con ellas para coordinar reconocimientos médicos preventivos o para proteger a trabajadores especialmente sensibles. También puede asesorar y controlar enfermedades profesionales.

Momento de la firma del convenio con Prevensystem

Pedro Montero, Director de la Delegación de Madrid de Prevensystem; David París, presidente de ASEARCO y Cristina García, Gestor de Clientes de la firma de servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

El presidente de ASEARCO, David París, indica que dentro de la política que mantiene la asociación empresarial de llegar a acuerdos con empresas que ofrecen a los asociados servicios profesionales con precios competitivos, “se consideró imprescindible incluir aquellos que también sirven para fomentar la cultura preventiva en las empresas”: “A través de la firma de este convenio con Prevensystem, pretendemos ayudar a las empresas que no cuentan con los suficientes recursos ni conocimientos para aplicar medidas de prevención. Tendrán una orientación y asesoramiento técnico a la hora de que puedan cumplir con sus obligaciones legales en este sentido, garantizando la salud de los trabajadores, y creando entornos laborales amables con los empleados”.

Información corporativa: 

Prevensystem es una firma experta en ‘Inteligencia Preventiva’. Se trata de una compañía de ámbito nacional formada por un equipo multidisciplinar especializado en consultoría, formación y gestión empresarial en Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad Laboral. Su objetivo es alcanzar los mayores niveles de rendimiento y eficacia para sus clientes. Como señas de identidad, ofrece innovación especializada en sistemas de gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Para ello, combina la experiencia técnica que ha adquirido a través de su trayectoria, la vanguardia tecnológica y el máximo nivel de cercanía y asistencia a sus clientes. www.prevensystem.com