BBVA y la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO)  han firmado un convenio de colaboración financiera, que ofrece productos y servicios específicos a las empresas, y profesionales autónomos adheridos a la organización empresarial. Además, BBVA pondrá a disposición de los socios de ASEARCO líneas de financiación para proyectos de inversión y tesorería, con la finalidad de ayudar al crecimiento y la modernización de las empresas asociadas.

Susana Herrera, directora de la zona Madrid Henares de BBVA, y David París, presidente de ASEARCO, han firmado el acuerdo en Arganda del Rey, una de las zonas empresariales más importantes de la Comunidad de Madrid.

Con este acuerdo, BBVA pone a disposición de todas las empresas y profesionales autónomos asociados a ASEARCO un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferentes para apoyar sus necesidades financieras, no financieras u otras derivadas de su actividad diaria.

Entre otras cuestiones, los asociados de ASEARCO podrán contar con los nuevos TPV’s BBVA, con tarifa plana de ocho euros al mes, que permiten el pago con móvil a través de la tecnología contactless y que llevan incorporados el sistema DCC que admite pagos en divisa extranjera. Además, permite que el comerciante pueda anticipar la facturación mensual y que el comprador pueda financiar la compra en el punto de venta.

Gracias a este acuerdo, todas las empresas asociadas podrán obtener líneas de financiación de hasta el 100% del coste del proyecto de inversión. Se podrá solicitar en modalidad de préstamo o leasing y con plazo de duración de entre 2 y 7 años.

Contribuir a la recuperación económica del sureste de la Comunidad

“Para BBVA, la firma de este convenio, es un paso muy importante, pues una colaboración entre BBVA y ASEARCO se traducirá en un apoyo al sector autónomo y empresarial de los municipios del sureste de Madrid y supondrá una mejora de la competitividad de las empresas”, ha afirmado Susana Herrera. La representante de BBVA ha destacado que es necesario “reforzar el trabajo que realizan los autónomos, para contribuir de manera activa y equilibrada a la recuperación económica de la localidad de Arganda del Rey y alrededores”.

Por su parte, David París, presidente de ASEARCO, ha afirmado que “este acuerdo se enmarca dentro del esfuerzo negociador que la asociación lleva a cabo con el objetivo de obtener beneficios para sus asociados”. Para David París, “el convenio que hemos alcanzado con BBVA pretende ser una puerta abierta para obtener más recursos financieros en buenas condiciones. Nuestro objetivo es tener herramientas económicas que permitan a pymes y autónomos emprender sus planes de inversión, facilitar el consumo ofreciendo facilidades de pago a los clientes, reducir algunos gastos que pesan en la economía del negocio, y contar con liquidez, algo fundamental para afrontar los importantes desfases de pagos y cobros que, en general, padecen los negocios”.

 Sobre ‘Yo Soy Empleo’

BBVA considera que lo importante es la creación de empleo, por lo que este programa ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 1.500 euros por cada persona desempleada con contratos mínimos de un año.

El servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.

Este módulo ofrece también formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo. Hasta la fecha, más de 2.300 pymes han recibido la formación que ofrece Yo Soy Empleo.

Acerca de BBVA: 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líderes en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.