El pasado viernes, 10 de abril, la emisora comarcal Onda Cero Arganda celebró su día grande al realizar su I Entrega de Premios en el Hotel AB Arganda.  Una convocatoria pensada para distinguir el esfuerzo realizado por empresas, instituciones y profesionales de los medios en el ámbito de la comunicación. Los Premios Onda Cero Arganda galardonaron, en su estreno, a ASEARCO y a cuatro de sus empresas asociadas. La emisora comarcal confirmaba, a través de este evento, sus crecientes cifras de audiencia e influencia, en el ámbito de la radiodifusión de la zona sureste.

Olipes High Quality Lubricants, Gambrinus Arganda, Red Seven Motor y Clínicas Cuerpo Libre fueron las firmas asociadas a ASEARCO que recibieron un galardón en los I Premios Onda Cero Arganda, en la categoría de empresas. Se distinguió su esfuerzo a la hora facilitar la labor periodística y el trabajo que desarrollan los profesionales de la emisora, ayudando, de este modo, a  mantener informada a la población, a través de las ondas. Los responsables de las empresas David Oliver (Olipes), Félix Carrilero (Gambrinus), Sagrario García (Red Seven) e Isabel Artero (Cuerpo Libre) recibieron los galardones de la mano del director de la emisora Jorge Plaza y del director de Marketing y Eventos, Vicente Mayor. Bricomart Rivas también tuvo su distinción en el acto.

En el apartado de instituciones, los galardonados fueron los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Villarejo de Salvanés y Velilla de San Antonio.  Los alcaldes de los municipios fueron los responsables de recoger los premios en nombre de sus administraciones, acudiendo al evento, Pablo Rodríguez Sardinero, Julio Sánchez y Marco Antonio Ayuso, respectivamente.

En la categoría de Profesionales de Medios, Onda Cero Arganda quiso premiar la labor realizada por sus trabajadoras, las locutoras Natalia Sánchez y Raquel García Reyes.

Eugenio Molina, gerente de ASEARCO acudió a recoger el galardón, que se le ofreció a la organización empresarial, junto al vicepresidente, Juan Carlos Gutiérrez. El representante de ASEARCO destacó, precisamente, que mantener informados a los asociados y a los vecinos de los municipios de la comarca, en general, es un trabajo esencial para la organización. “Es la manera más cercana que tenemos de escuchar a las empresas y dar respuesta a sus problemas e inquietudes. En ASEARCO informamos no sólo de las actividades que se desarrollamos, una labor pensada para beneficiar a las empresas. Sino también para que ellas estén al tanto de todos aquellos acontecimientos o novedades, relacionados con el ámbito de los negocios, que deben conocer, sobre los que deben estar alertas porque pueden ayudarles a sacar adelante su trabajo cotidiano o superar problemas que son un lastre para la misma”.

El gerente de la asociación empresarial quiso agradecer, de forma especial, a Onda Cero Arganda su colaboración a la hora de lanzar, de forma periódica, unos programas especiales que están teniendo una gran acogida entre las empresas asociadas.  “Es así porque ellos se convierten, precisamente, en protagonistas de estos espacios. Se les realizan entrevistas que les permiten dar a conocer su actividad, sus proyectos, sus presentaciones de productos y de servicios, así como cualquier novedad que tenga que ver con la gestión de la empresa y deseen darlo a conocer”. En su opinión, las ondas les permite, además, mostrar el lado humano que hay detrás de cada empresa.