Acaba  de arrancar el Plan de Formación Continua de ASEARCO con la convocatoria de tres cursos gratuitos que principalmente están dirigidos, principalmente, a trabajadores de las empresas asociadas.

Estos cursos con los que comienza el programa son “Plan de Ventas”, de 30 horas de duración (se celebrará del 23-2-15 al 6 -3 – 2015) “Primeros Auxilios”, de 10 horas de duración, (del 9/3/15 al 11/3/15) y “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”. Este último va dirigido principalmente a personas desempleadas.

La acción formativa “Plan de Ventas” se plantea como objetivo ofrecer conocimientos exhaustivos sobre todas las áreas relacionadas con el marketing para aumentar las ventas a un medio – largo plazo.

Por su parte, el curso de “Primeros Auxilios” busca proporcionar las prácticas de primeros auxilios que son necesarias para actuar, en caso de accidentes, en el ámbito laboral.

Todas las personas que estén interesadas en apuntarse a alguno de estos cursos, puede ponerse en contacto con nuestra asociación, en el teléfono 91 871 57 13 o bien escribirnos al correo [email protected]

 Todavía sin fecha fija, también se va a celebrar, próximamente, “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.  Se trata de una acción formativa integral de 430 horas de duración, a través de la cual se puede obtener un Certificado de Profesionalidad.

 

 Cursos para obtener Certificados de Profesionalidad

ASEARCO acaba también de lanzar un programa de 17 cursos gratuitos a través de los cuales trabajadores en activo y personas desempleadas podrán obtener Certificados de Profesionalidad.  El próximo mes de marzo, la organización empresarial pondrá en marcha los cursos que se articularán en torno a 6 especialidades formativas que capacitarán a los alumnos para poder desempeñar oficios técnicos especializados. Buena parte de ellos están orientados a la industria, pues es uno de los sectores de actividad con mayor peso en el tejido empresarial del sureste de Madrid.

De este modo, en próximas fechas y en las aulas que la asociación empresarial cuenta en su sede del Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, en Arganda del Rey, se van a realizar las especialidades “Gestión de la producción en fabricación mecánica”, “Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial”, “Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja y alta tensión”, “Desarrollo de proyectos de instalaciones frigoríficas”, “Montaje y reparación de sistemas microinformáticos” y “Atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios”.

Estos cursos se enmarcan dentro de los planes de formación que ASEARCO pone en marcha, todos los años, dirigidos a los trabajadores de sus empresas asociadas y  a personas desempleadas. En esta ocasión, la asociación empresarial ofrece por primera vez acciones formativas que ayudan a obtener  Certificados de Profesionalidad. Es decir, son documentos oficiales que aseguran que una persona posee los conocimientos y las habilidades que son necesarios para desarrollar una actividad laboral.

En palabras de Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, “estos Certificados mejoran notablemente el currículum vítae de un trabajador y  lo más importante, le acredita para desempeñar una profesión determinada. Para las empresas es especialmente importante contar en su plantilla con profesionales acreditados, pues les ofrece la garantía de que están realmente preparados, es decir, han recibido la formación que se adecua, exactamente, a las necesidades que plantea un puesto de trabajo. Esto es de especial importancia en nuestros días, un momento en el que las empresas han de ser realmente competitivas para sobrevivir en el complejo contexto de la economía actual. Es vital para ellas encontrar trabajadores que se adapten a las necesidades especializadas y técnicas de su puesto”.

 Las personas que deseen inscribirse en algunas de estas acciones formativas han de contactar con la oficina del INEM de Arganda del Rey. Se encuentra en Avda. de Valdearganda, 6 y los teléfonos de contacto son: 91 050 45 98 y 901 11 99 99.

Si desea conocer los objetivos de cada una de las especialidades formativas así como sus códigos, pulse este enlace

Para obtener más información sobre el contenido de las especialidades formativas, acceda a través de este enlace a la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)