La Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO) dio a conocer a los visitantes el funcionamiento de la plataforma online Portal de Empleo de ASEARCO, alojada en la página web de la asociación (www.open-matrix.ovh), y que supone una puerta abierta para encontrar trabajo en la zona sureste de Madrid. También ofrece información y herramientas interesantes para los empresarios que desean realizar una contratación y para que los emprendedores puedan dar sus primeros abriendo un negocio.

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y los consejeros de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo;  de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, así como el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, visitaron el stand de CEIM y  saludaron a los representantes de las organizaciones empresariales y de la ONG que lo ocupaban, es decir, de  ASEARCO, AEDHE y Fundación Síndrome de Down.  

Ayer, la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO) participó en la IX Feria de Empleo para personas con Discapacidad que se está celebrando en IFEMA. Desde el stand de la patronal madrileña, CEIM, representantes de la organización empresarial facilitaron información a los visitantes sobre el funcionamiento de su Agencia de Colocación autorizada y dependiente del Servicio Público de Empleo (SEPE). Una labor de intermediación gratuita que la asociación viene realizando, desde hace décadas, y a través de la cual ejerce de puente entre las empresas del Sureste de Madrid y los demandantes de empleo de toda la región. Este trabajo desarrollado por ASEARCO es totalmente gratuito, tanto para las empresas como para las personas desempleadas.

De este modo, se dio a conocer, por ejemplo, el funcionamiento de la plataforma online Portal de Empleo de ASEARCO, alojada en la página web de la asociación (www.open-matrix.ovh) y que supone una puerta abierta para encontrar trabajo en la zona sureste de Madrid, pero también ofrece información y herramientas interesantes para los empresarios que desean realizar una contratación y para que los emprendedores puedan dar sus primeros pasos abriendo un negocio.

A través de la Agencia de Colocación, ASEARCO valora los perfiles, las aptitudes, los conocimientos y la cualificación profesional de los solicitantes de empleo. Después, los compara con los requerimientos y las características de las ofertas de trabajo, normalmente del Sureste de Madrid, que llegan a la asociación. Los currículos de las personas cuyos perfiles se adecúan mejor al puesto de trabajo se envían a las empresas para que puedan concertar entrevistas con los demandantes de empleo seleccionados.

Portal de Empleo de ASEARCO, una fuente de información vital para empresarios, emprendedores y desempleados

El Portal de Empleo de ASEARCO es una herramienta útil para buscar trabajo, tomar la decisión de contratar o iniciar un negocio, pero también para obtener información útil y práctica así como novedades legislativas para empresarios, emprendedores y desempleados. La información se estructura en tres grandes áreas: el ‘Rincón del Emprendedor’, el ‘Espacio del Demandante de Empleo’ y el ‘Área de Empresa’. En esta última zona de la web, los empresarios pueden resolver sus dudas en materia de contratación y encontrar toda la legislación y normativa vigente en la materia. Además, en ella podrán encontrar estadísticas e informes del mercado laboral así como información de ayudas y subvenciones y artículos relacionados con el empleo y la empresa.

Por su parte, el demandante de empleo encontrará, en su área del portal, consejos para la búsqueda activa, el proceso de selección, así como información sobre herramientas que le facilitarán la labor de encontrar un trabajo. Existe un buscador de ETTs, un simulador que permite calcular la prestación por desempleo que le  corresponde y un listado de los diferentes convenios colectivos, entre otras informaciones.

‘El Rincón del Emprendedor’ ayuda a crear un negocio

El emprendedor podrá dar también los primeros pasos para abrir su negocio de la mano del Portal de Empleo de ASEARCO. En este sentido, puede acompañarle durante todo el proceso de constitución de la empresa. Es así porque ofrece consejos para materializar su idea de negocio, afrontar las diferentes fases del proceso de constitución de la empresa y sortear los errores más frecuentes. En el ‘Rincón del Emprendedor’ tienen especial  relevancia la información referente al Plan de Empresa y de Viabilidad así como las formas jurídicas y los trámites que hay que realizar. Y atiende a todos los detalles del proceso. Por ejemplo, ayuda  a despejar dudas ofreciendo información sobre las oportunidades y las desventajas que ofrece montar una franquicia o constituirse como autónomo colaborador.

Las  personas desempleadas han tenido en ASEARCO también un referente a la hora de realizar cursos de formación, específicamente diseñados para que su perfil profesional siempre pueda adecuarse a las necesidades de un mercado laboral exigente.

Además de ser Agencia de Colocación, dependiente del SEPE, en 2013, ASEARCO vio reconocida su labor como intermediador laboral al recibir el reconocimiento de ‘Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 Visita de la Ministra de Empleo

La IX Feria de Empleo y personas con Discapacidad, en la que han están presentes cerca de setenta entidades y empresas de diversos sectores de actividad, tiene como objetivo poner en contacto a empleadores y personas con discapacidad demandantes de empleo y, de este modo, fomentar la integración social y laboral de este colectivo.

En el stand de la patronal madrileña, CEIM, ASEARCO ha compartido espacio con la Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE, y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y los consejeros de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, así como el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, visitaron el stand y saludaron a los representantes de AEDHE así como al gerente de ASEARCO, Eugenio Molina.