La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO) y el Ayuntamiento de Arganda del Rey abren el periodo de inscripción de la tercera edición del certamen anual de iniciativas empresariales “Arganda Emprende”. Se trata de un concurso de ideas de negocio que pretende apoyar a los emprendedores que están dando sus primeros pasos en la creación de su empresa y, de este modo, contribuir al impulso del tejido empresarial así como a la creación de empleo estable. Las solicitudes para participar en el concurso se podrán presentar, desde el 30 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2015, en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Las ideas que busca el ‘Certamen Arganda Emprende’ tendrán que ser capaces de descubrir nuevos mercados realizando una actividad que no existe hasta el momento o bien planteando un enfoque innovador a la hora de penetrar o de distribuir sus productos o servicios. Además, deberán tener potencial para generar puestos de trabajo directos y partir de una visión realista del negocio, pues deberá mostrar su viabilidad técnica, económica y financiera.

De este modo, se va a reconocer el trabajo desarrollado por ocho proyectos finalistas, de los cuales, cuatro resultarán vencedores y sus responsables podrán recibir premios con importes mínimos de 1.650 euros cada uno. Importes económicos que deberán invertirse en el desarrollo de la empresa. Sin embargo, aparte de la económica, existen más recompensas. Las iniciativas ganadoras se verán respaldadas por un año de seguimiento de su actividad. Además, las ideas empresariales ganadoras podrían tener abierta la puerta de la financiación gracias a la colaboración de las entidades financieras que apadrinan el certamen.

El jurado estará compuesto por miembros del consistorio argandeño, de ASEARCO, del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Arganda y también por representantes de las entidades Deutsche Bank, BBVA, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, y la Cámara de Comercio de Madrid.

El Certamen “Arganda Emprende” se enmarca dentro del Plan de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo 2013-2016 preparado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, en el que están representados los diferentes partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los sindicatos UGT y CCOO y ASEARCO.

Apoyo en los primeros pasos de creación de una empresa

 Al Certamen podrán presentarse los proyectos que sigan los requisitos  contenidos en las bases del concurso que están alojadas en las páginas web del Ayuntamiento de Arganda, www.ayto-arganda.es, y de ASEARCO, www.open-matrix.ovh.

Imprimir

Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, explica que el ‘Certamen Arganda Emprende’ se ha convertido en un concurso de referencia al que acuden los emprendedores de la localidad del Sureste de Madrid, para que sus ideas de negocio comiencen a dar sus primeros pasos. “Es un concurso gracias al cual muchas ideas de negocio echan sus primeras raíces en los mercados. Los premios ofrecen un pequeño, pero importante impulso económico  en los primeros tiempos de vida de una empresa. Pero además, los emprendedores destacados por el Certamen  contarán con el asesoramiento de personal especializado en la creación de empresas que harán además, una labor de seguimiento de los proyectos empresariales durante un año. Además, los ganadores empezarán su actividad contando con visibilidad en el mercado, pero también ante las entidades financieras. Es así, en primer lugar, porque podrán contar con la labor promocional que desarrollarán tanto ASEARCO como el Ayuntamiento de Arganda. Tener el reconocimiento del jurado es una garantía de solvencia y rentabilidad de un proyecto. Dos características que serán importantes para poder obtener financiación en las entidades que patrocinan el concurso”.

BASES DEL III CERTAMEN ARGANDA-EMPRENDE Y SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.pdf