Arganda del Rey se embarca, desde hoy, en una nueva aventura gastronómica gracias a la celebración de la VII Ruta de la Tapa del municipio. Un evento promocional que reúne a 21 establecimientos hosteleros. La VII Ruta de la Tapa de Arganda ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad, ASEARCO y el grupo Mahou-San Miguel, en colaboración con la Cámara de Madrid.

El recetario propuesto por los hosteleros argandeños es versátil y está lleno de bocados que ofrecen un amplio abanico de experiencias sensoriales. De este modo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de tapas tradicionales, pero que reivindican su singularidad con ciertos toques originales. Y también hay propuestas audaces que buscan sabores nuevos en la mezcla inesperada de ingredientes. Comparten, eso sí, la misma vocación de agradar a todos los paladares contando para ello con la generosidad en las raciones que se ofrecen y el nivel de elaboración que alcanzan.

Sin embargo, serán los vecinos y visitantes que recorran los bares y restaurantes, adheridos a la iniciativa, los que tendrán la última palabra a la hora de seleccionar su tapa preferida. Para ello, tendrán que tener en cuenta la presencia del bocado, su calidad, la elaboración y la cantidad con la que se sirve. Si quieren, además, ganar un una comida o una cena para dos personas o bien un lote de productos Mahou, tendrán que depositar, en las urnas repartidas en los diferentes establecimientos, unos mapas o ruteros con, al menos, seis sellos de diferentes locales. Los ruteros son unos mapas con información básica de la ubicación de los diferentes establecimientos y sobre las tapas.

Las tapas se ofrecerán a un precio de 2,20 euros, importe que incluirá una bebida. Podrá elegirse entre un botellín de cerveza (Mahou 5 estrellas, Mixta o Sin), PET Solán Refresco sin gas o Solán de Cabras.

Restaurante La Tertulia IMG_9462 Tapeando en el Restaurante La Tertulia

El establecimiento hostelero ganador competirá en el Campeonato regional de Tapas

El establecimiento hostelero cuya tapa sea elegida como la mejor de la ruta podrá entrar en la tercera edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid que se celebrará el 23 de mayo de 2016, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Esta mañana se ha presentado oficialmente la VII Ruta de la Tapa en la que han estado presentes el concejal de Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo e Innovación, Irenio Vara; el representante de Mahou San Miguel, Fulgencio Parralejo y el presidente de ASEARCO, David París.

En su intervención, el presidente de la asociación empresarial agradeció a los empresarios hosteleros participantes la gran acogida que ha tenido la nueva edición de la Ruta de la Tapa. “Estos empresarios realizan una inversión económica y un esfuerzo muy  importante en estas rutas gastronómicas, pero lo hacen con mucha ilusión y es algo que se puede constatar en cada edición de la iniciativa promocional. Por ejemplo, en la originalidad, en la calidad y el nivel de elaboración de las tapas que presentan, que es cada vez mayor”.

Además, David París, reservó unas palabras de agradecimiento a los vecinos del municipio y a los visitantes de otras localidades que acuden a Arganda para disfrutar del tour culinario argandeño, “sin ellos, jamás podríamos realizar esta ruta gastronómica ni las diferentes iniciativas promocionales que celebramos a lo largo del año que, en el caso de la hostelería, son además la ‘Ruta de la Cuchara’ o ‘De pinchos por Arganda’. Por otro lado, quiso recordar que disfrutar de la cocina argandeña es, en primer lugar, una manera de “echar una mano a estos empresarios y sus trabajadores y supone también invertir en la economía del municipio, en el bienestar de sus vecinos y  en la creación de puestos de trabajo”.

Rutero de la VII Ruta de la Tapa de Arganda.pdf