Peluquería, estética y zona de terapia con sauna e hidromasajes. Esta es la carta de presentación de Yaan’s Place, un completo centro de belleza que, como reconoce su gerente, Noemí del Pino, cuida al cliente “por dentro y por fuera”. Las instalaciones de Yaan’s Place están en el número 2 de la avenida República Argentina, en Arganda del Rey.

Este negocio es, además, socio de ASEARCO ¿Qué es Yaan’s Place?
Eugenio Molina, gerente de ASEARCO: Es un centro de estética que dirige Noemí del Pino, donde nos dejarán ‘guapetes’ a todos. Ofrece múltiples servicios, porque, además de sección de peluquería, también cuenta con masajes, zona de uñas, depilación láser, tratamientos faciales… en fin, para ellos y ellas. No es el típico local de belleza. Aquí, las distintas áreas de actuación están dividas en ambientes. Además, en breve, incluirá un espacio de hidromasajes con una sala de terapia de agua y espacios de colores que también dispone de sauna. Muy relajante y muy recomendable. Es un servicio personalizado, donde el cliente tiene exclusividad para él y su acompañante. Yaan’s Place es socio de ASEARCO y quiero aprovechar para recordar la dirección de la sede de nuestra asociación. Estamos en la avenida de la Azucarera s/n, en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda. También el teléfono 91 871 57 13.

asearco-yaans-place1

¿Y Dónde está Yaan’s Place?
Noemí del Pino: En avenida de la República Argentina, en Arganda del Rey.

Es un salón de belleza puntero y moderno…
Intentamos llegar al cliente a través de la salud y el bienestar con todos los medios disponibles que existen actualmente. Estamos en el mercado, a la última.

También han realizado una importante reforma para incorporar este espacio de terapia con agua…
Es un valor añadido. Es salir del estándar de belleza de cortar el pelo y limar las uñas. Queremos llegar de otra manera al cliente.

¿Qué les hace diferentes de otros salones de belleza?
Ofrecemos algo más, una terapia completa, ponerte bella por dentro y por fuera. Yaan’s Place es salud y bienestar.

¿Cuánto tiempo llevan instalados en Arganda del Rey?
Llevamos tres años en Arganda del Rey.

¿Cuánta gente forma parte de la plantilla?
Actualmente somos dos personas y tenemos en mente la contratación de una tercera.

¿Cómo es el cliente de Yaan’s Place? ¿Es un centro unisex?
Sí, efectivamente, es unisex. El cliente es muy variado, con todo tipo de edades, de niños a gente mayor.

asearco-yaans-place

¿Cuál es el horario de atención al público?
De 10 a 20 horas, sólo con una hora de cierre para comer. También estamos los sábados por la mañana, de 09:30 a 14 horas.

¿Qué promociones ofrece?
Tenemos algunas fijas durante todo el año. Por cuatro depilaciones, la quinta es totalmente gratis para el cliente. Ofrecemos descuentos interesantes para los socios de las AMPAS; o cortar, peinar y color con un 15 por ciento de rebaja. Además, contamos con promociones trimestrales, acorde a las fechas o la estación del año.

¿Cuál es su andadura como profesional?
Llevo 20 años en el sector. Durante este tiempo, he trabajado en empresas del sector, en Rivas Vaciamadrid y también en la capital, en centros de características similares a mi negocio, hasta que hace tres años decidí embarcarme en la aventura empresarial.

¿Cómo es el cliente de Arganda del Rey?
El mejor, sin duda.

¿Cuál será la tendencia, en peinados, de cara al verano para ellas?
Pelos muy despuntados, con color.

¿Y para ellos?
Cristiano Ronaldo. Algunos vienen hasta con la foto.

¿Qué planes de futuro?
Tenemos en proyecto esta sala, que es preciosa, donde daremos terapias alternativas y de agua. Tiene 40 metros cuadrados, de uso individual. Voy a por ello. Es mi objetivo más inmediato.

¿Qué se hace en una sala de aguas?
Son terapias con agua. Hemos instalado cromoterapia, también, que actúa sobre el sistema nervioso y relaja musculatura. Es un anti-estrés natural. Será una sala de uso individualizado o para grupos muy reducidos, de dos o tres personas máximo, para que acudan juntas. Queremos que la gente venga con su pareja, con su marido o su mujer, con un amigo… en definitiva, ponemos a disposición esos 40 metros cuadrados. No hay opción a la presencia de un desconocido mientras están en la sala de vapor, por ejemplo. Queremos que el cliente disfrute de ella al máximo.

¿Cómo están combatiendo a la crisis?
El negocio va bien, estamos intentando crecer y peleamos por ello cada día. Es lo que toca y ahí estamos y estaremos.

¿No le asusta la crisis?
Si me asustara, me quedaría en casa.

¿Desde cuándo es socio de ASEARCO?
Desde que comencé, hace tres años y medio, soy socia de ASEARCO.

¿Qué os parece ASEARCO?
Hacen un esfuerzo enorme para ayudar los empresarios y tenemos que aprovechar mucho más todo aquello que pone ASEARCO en nuestras manos.

¿Qué le diría a los oyentes?
Que se animen a visitar el centro. Estaremos encantados de disfrutar de la compañía de aquellos que quieran pasar por Yaan’s Place.

asearco-yaans-place3

Y volviendo con ASEARCO, ¿qué actividades tienen previstas para primavera?
Eugenio Molina: Nos embarcaremos en un curso de páginas web, que está previsto para el día 24 de abril. Será una hora y media de sesión, dirigida al comercio local. Pretendemos acercar las nuevas tecnologías a las tiendas y establecimientos de proximidad. Por otro lado, continuaremos con nuestros desayunos empresariales y, en mayo, también tendremos una sesión ‘networking’, que será la quinta. Queremos contactar con asociaciones cercanas para generar un contacto comarcal. Quiero destacar, también, el último convenio que hemos suscrito con la empresa Axaphone, que implica un descuento del 10 por ciento en la factura de telefonía para las empresas con contrato Vodafone. Mantenemos en activo otros servicios, como los descuentos con ITV Arganda, asesoría fiscal a cargo de ÓPTIMA Financial Planners, descuentos en gasolineras, información relativa a Ley de Protección de Datos con Protection Report y descuentos, también, en Cárnicas Morán.  Y vendrán más. Tenemos otros tres convenios pendientes. Por otro lado, disponemos de nuestro espacio ‘coworking’, con algunos puestos alquilados, por si alguien más se anima. Es un lugar de negocio, para los emprendedores que acaban de empezar y quieren ahorrar al máximo, porque aquí pueden compartir oficina.

¿Dónde está ASEARCO?
Estamos en la avenida de la Azcucarera s/n. El número de teléfono de contacto es 91 871 57 13.También pueden seguirnos en www.open-matrix.ovh y en las redes sociales.