The English Workshop es un centro de idiomas veterano en Arganda del Rey que guarda más de 25 años por y para la enseñanza del inglés. Desde su puesta en marcha, alrededor de 4.000 alumnos han pasado por las aulas y los métodos pedagógicos de esta academia socia de ASEARCO y con sede en el número 5 de la calle Eusebio Villalbilla. El gerente de la organización empresarial, Eugenio Molina, volvió a mostrar su apoyo al afiliado.

¿Qué nos cuenta de esta empresa, asociada de ASEARCO?
Eugenio Molina: Es una empresa de formación, especializada en los cursos de inglés. Llevan 25 años en Arganda, desde 1987. Desde entonces, han formado a más de 4.000 alumnos. Además, disponen de los mejores recursos y métodos de enseñanza, con profesorado nativo y bilingüe, el uso de pizarras interactivas en todas las aulas y material multimedia. Además, han sabido capear la crisis, adaptándose a los tiempos que corren con precios asequibles para todo tipo de bolsillos. Y prestan servicio tanto a adultos como a niños. También trabajan con empresas. Su filosofía son los grupos reducidos en diferentes niveles. Para aprender inglés, The English Workshop es una buena alternativa. Quiero destacar que los socios son una prioridad para ASEARCO. Con este tipo de entrevistas pretendemos ayudarles en su labor de promoción, dar a conocer su nombre y su actividad y conseguir el consumo en las empresas locales, que tienen mucho que ofrecer.

El responsable de The English Workshop es Paul Waye Morse, con larga trayectoria en el mundo de la enseñanza. ¿Dónde está este centro?
Paul W. Morse: Nosotros estamos en el centro urbano de Arganda del Rey, a un  minuto del Ayuntamiento, en la calle Eusebio Villalbilla, 5.

¿Qué nos encontramos?
Somos un centro de inglés, especializado en la enseñanza presencial, con profesorado nativo. Tenemos ocho aulas, con un máximo de 12 alumnos para niños y 10 para adolescentes y adultos, porque prefieren una atención más personal.

¿Cuántos alumnos tienen actualmente?
Estamos rozando los 400 alumnos, tanto en el centro como en clases de empresas.

¿Cómo es el profesorado?
Todo el profesorado es completamente bilingüe, excepto uno nativo. Lo más importante es la formación específica en inglés y la experiencia acumulada que tienen.

¿Aprender inglés es, también, cuestión de empeño?
Sí, por supuesto. Además, parte de nuestra labor es convencer al alumno para ampliar su estudio fuera de clase, porque es un elemento importante para su progreso.

¿Cómo se aprende fuera de las aulas?
Contamos con una plataforma online donde el alumno puede reforzar la materia aprendida con ejercicios de todo tipo, desde gramática y vocabulario a vídeos o audios. A su vez, el profesor está al corriente de la evolución de cada alumno.

asearco-english1

¿Tarda mucho el español en aprender inglés?
Hay de todo, también sorpresas. Con la gente joven nos encontramos resultados sorprendentes.

¿Qué técnicas pedagógicas utilizan?
No empleamos un método de mil palabras, queremos ir más allá. Es importante usar técnicas pedagógicas adaptadas a las necesidades del alumno, a su edad. Para los más jóvenes tenemos actividades lúdicas o canciones. Para fomentar la integración y la participación activa de los alumnos, realizamos propuestas en grupo; y para garantizar la fluidez, nos centramos también en la corrección de errores. Aquellos alumnos que acuden a exámenes reciben orientación sobre la estructura del examen y en pronunciación y fonética, pruebas de compresión oral, entrevistas…

¿Estamos concienciados de la importancia de saber inglés?
Yo creo que sí. Sobre todo, desde la entrada de la crisis. Estamos en momento de internacionalización importante y saber inglés es muy importante, pero no sólo desde el punto de vista laboral. También es clave para las relaciones sociales, viajes y vacaciones, porque el inglés es fundamental, siempre y cuando consigamos un nivel medio o avanzado.

¿Cuánto se tarda en lograr ese nivel?
Las clases presenciales son un apoyo para resolver dudas y tener contacto con el habla de un nativo. También es clave completarlo fuera de las aulas con canciones, con vídeos… Todo ello se combina y está orientado por el propio profesor. Chapurrear conversaciones elementales se puede aprender en un año. Algo más, con un nivel B1 o B2 (que vienen por el marco común europeo), depende de cada persona, pero podríamos hablar de unos tres años.

¿A qué edad es conveniente iniciarse en el aprendizaje del idioma?
A los 5 años es una buena edad. Ellos tienen gran ventaja sobre los adultos, porque su pronunciación es más próxima a un nativo aunque, normalmente, no han desarrollado técnicas de estudio. La ‘tara’ de los adultos es la pronunciación. Nosotros tratamos de solventar este aspecto y que logren pronunciar de manera entendible.

¿Qué promociones especiales tienen?
Contamos con descuentos para los miembros de una familia, también para alumnos con carnet joven y desempleados.

¿Cuál es la relación de The English Workshop y la Universidad Cambridge?
El nivel B2 es el mínimo exigido para muchas titulaciones y ha impulsado el interés en estos exámenes. Ya no vale declarar, con confianza, que se cuenta con un nivel alto de inglés. Ahora, se debe acreditar con un certificado. Tenemos exámenes que son válidos y recocidos por una amplia variedad de organismos, pero los realizados por la Universidad de Cambridge son los más reconocidos internacionalmente. Conocemos estos exámenes muy bien, porque la mayoría de nuestros profesores son examinadores orales de Cambridge y formamos a los alumnos para la prueba desde hace más de 20 años.

¿Cuál es el teléfono de contacto?
Es el 91 870 25 01. También disponemos de portal web: http://tewenglish.com/

¿Cómo le tratan en ASEARCO?
Nuestra relación ha sido algo azarosa. Ingresamos en 1994, pero interrumpimos nuestra colaboración en 2007. Nos han ilusionado los cambios en la dirección de ASEARCO y hemos renovado nuestra confianza recientemente. Estamos muy ilusionados con la trayectoria que plantea el gerente, Eugenio Molina, y también el presidente, David París. Creemos que The English Workshop puede aportar un valor especial a ASEARCO por la cercanía y nuestra especialización en la formación de idiomas. Animo a las empresas a sopesar su ingreso en la asociación. Con los cambios de talante que hemos visto, nos encontramos optimistas con su trayectoria futura.

asearco-english2

Y volviendo con el gerente, Eugenio Molina, queríamos destacar uno de los últimos convenios en beneficio para el socio, que ya dispone de un 10 por ciento de descuento en la factura de teléfono con Vodafone.
Eugenio Molina: Efectivamente. A través de una distribuidora de Vodafone contamos con un 10 por ciento de descuento en su factura de teléfono. También quería dar las gracias a Paul por esos piropos y le invito a colaborar mutuamente, con posibles convenios a los que podamos llegar para que nuestras empresas se beneficien de su larga y dilatada experiencia y, de este modo, generemos un negocio para todos. Quiero recordar, por último, nuestro número de teléfono de contacto 91 871 57 13 y también el portal web, www.open-matrix.ovh.