Talleres Miguel Nuñez S.L. es una compañía veterana en el sector de la automoción que acumula más de tres décadas de experiencia en su currículo. Esta empresa argandeña, especialista en tacógrafos, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, con Manuel Expósito al frente.

(ENTREVISTA ONDA CERO ARGANDA // 26-02-2014)

Entre en detalles y háblenos de esta empresa.  ¿Qué es Talleres Miguel Nuñez S.L?
Eugenio Molina: Es una de las empresas que forman parte de la ‘gran familia’ de ASEARCO. Esta compañía está dedicada por completo al mundo de la automoción y más de 30 años en activo son la mejor garantía de su éxito. Este es un taller puntero de dilatada experiencia que ha sabido adaptarse a los tiempos, especialistas en tacógrafos, tanto digitales como analógicos que completan con una amplia cartera de servicios. Trabajan con todo tipo de productos vinculados al mundo de la automoción, como pueden ser baterías, aires acondicionados, navegación, calefacción, limitadores de velocidad… y realizan reparaciones eléctricas. Una completa cartera de prestaciones en la que no faltan proveedores de primer nivel. Desde talleres… Abanderan la máxima calidad al mejor precio. Esta es una acción de apoyo y promoción para afiliados de ASEARCO estaremos cada semana para que los oyentes de Onda Cero, puedan conocerles y hacer uso de sus servicios.

ASEARCO-ONDA CERO-TALLERESMIGUELNUÑEZ1

Y pasamos el testigo a Manuel Expósito, responsable de Talleres Miguel Nuñez S.L. tras esta presentación de su empresa
Manuel Expósito: Eugenio Molina ha resumido nuestra línea de actividad. Llevamos trabajando más de 30 años, dando servicio a nuestros clientes, que son nuestro objetivo primordial.

¿Cuál es la especialidad de Talleres Miguel Nuñez S.L.?
Nosotros tenemos varias líneas de actuación. Por un lado, contamos con tacógrafos para vehículos industriales. También nos dedicamos al aire acondicionado de los autobuses y de camiones. Y la tercera baza es el campo de la electricidad.

Aire acondicionado, electricidad… pero, ¿qué es un tacógrafo?
Todos los vehículos industriales, tanto camiones como autobuses, cuentan con un aparato que controla la velocidad y los kilómetros que hacen. Es un registrador de datos. Los conductores deben cumplir con unos horarios de conducción, según la Ley vigente, y este tipo de aparatos se encargan de registrarlos.

Y este tipo de aparatos… ¿pueden trucarse?
Siempre hay algún ‘pirata’, pero nosotros, los profesionales, estamos autorizados por Industria y trabajamos con las autoridades para que esto no suceda.

¿Qué proveedores tienen ustedes?
Nosotros en Talleres Miguel Nuñez S.L. trabajamos con destacados proveedores. Contamos con Carrier (frio) Zanotti (frio transporte), Whuasung Thermo (frío), DTCO (tacógrafos), Spheros (autobuses y aires acondicionado y calefacción) y Bock (compresores, frío), por citar algunos ejemplos.

En cuanto a la plantilla. ¿Cuántos trabajadores hacen posible el día a día Talleres Miguel Nuñez S.L?
Actualmente somos seis personas, cuatro de ellas, técnicos profesionales que disponen de la formación y la titulación requeridas para el desarrollo de sus funciones.

¿Qué cartera de clientes tienen?
Tenemos un programa informático para controlar a los clientes. En dos años, han pasado por nuestro taller más de 2.600, un dato positivo.

¿Qué les hace diferentes a otras empresas del gremio?
Trato de inculcar a los empleados que se pongan en la piel del cliente y les traten de esa manera, como si el trabajo, fuera para ellos. Además de un trato personalizado, aportamos un servicio de calidad y, ante un problema, aportamos una solución.

Después de tres décadas en marcha, ¿cuál es la evolución del sector y de su empresa?
Hace 30 años había dos talleres dedicados a vehículos industriales y, ahora, se han multiplicado notablemente. La comarca ha crecido, tanto en población como en automóviles y nosotros continuamos con la misma línea: dando soluciones al cliente. Controla la acción del vehículo y del conductor.

¿La crisis también ha hecho ‘mella’ en este tipo de negocios?
Efectivamente. La crisis nos ha llegado a todos. Por desgracia, el parque móvil ha bajado a nivel nacional, hay pocas matriculaciones y eso influye en las revisiones de tacógrafos.

¿Cuál es la clave del éxito para continuar ‘al pie del cañón’?
Para responder, voy a emplear una única palabra: La constancia.

¿Dónde está la sede de Talleres Miguel Nuñez S.L?
Estamos en la Carretera de Arganda a Chinchón, en el kilómetro 2,5, dentro del Polígono Industrial Coto Cisneros.

En cuanto al horario de atención y el contacto…
Abrimos las puertas de 09 a 14 horas y desde las 16 a las 19 horas de lunes a viernes. También prestamos servicio los sábado, de 09 a 13 horas. Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 871 95 87. Además, disponemos de página web www.talleresmiguelnunez-dtcoplus,com.

Hablemos de ASEARCO. ¿Cuánto tiempo llevan como socios?
Mucho, muchísimo. No recuerdo la fecha exacta, pero pueden ser más de 20 años.

¿Y cómo es el trato que reciben de la asociación empresarial?
Estupendo. Cuando necesitamos cualquier cosa, siempre están dispuestos a tendernos la mano, siempre nos ayudan. Eso es lo más importante.

¿Recomendaría a otros empresarios su ingreso en ASEARCO?
Desde luego. La unión hace la fuerza y la única manera de conseguir objetivos es, precisamente, la unión de todos, que los empresarios de la zona estemos juntos con la ayuda de ASEARCO y de su gerente, Eugenio Molina.

Y continuamos con el gerente de la organización empresarial, Eugenio Molina. Talleres Miguel Nuñez S.L. es una empresa afiliada de ASEARCO con un amplio elenco de servicios que basa su día a día en el trabajo bien hecho.
Eugenio Molina: Así es. Son muy profesionales, ante un problema urgente, pueden dar una solución inmediata, con más de 30 años de experiencia trabajando para toda España.

ASEARCO-ONDA CERO-TALLERESMIGUELNUÑEZ2

¿Qué actividades tiene en mente ASEARCO?
Vamos a continuar en la misma línea, en busca de nuevos convenios con empresas que permitan ventajosas condiciones para nuestros socios. Actualmente contamos con descuentos de hasta el 20 por ciento en la ITV y Cárnicas Morán también ofrece condiciones especiales y promociones para los afiliados. A través de Óptima Financial Planners tenemos asesoramiento fiscal y Protecction Report se encarga de la Ley de Protección de Datos, para que los asociados sepan qué requisitos deben cumplir en este sentido. Además, disponen de una amplia cartera de prestaciones sanitarias a precios especiales con ASISA. A todo ello se unen nuestros encuentros empresariales, que nacen con el objetivo de ampliar la red de contacto, intercambias experiencias y establecer sinergias, muy necesarias,  debido a los tiempos que atraviesa la economía. En este sentido daremos continuidad a los ‘Desayunos Empresariales’ o los ‘Networkings’. Por otro lado, nuestra bolsa de empleo está compuesta más de 2.000 perfiles profesionales de todos los sectores y ASEARCO actúa de intermediador entre empleados demandantes de un trabajo y las empresas… y este es solo un breve resumen del programa de acciones que lidera ASEARCO.

¿Qué mensaje lanzaría a Pymes y autónomos para que se afiliaran a ASEARCO?
Un grupo tiene fuerza, un grupo pueden conseguir muchas más cosas que de manera individual. Las Pymes y los autónomos no tienen muchas ayudas y nosotros, a través de ASEARCO, podemos proporcionársela. Actualmente somos más de 600 empleados y mi propósito es llegar a los 700 antes de fin de año.

Escucha la entrevista