Alberto Ramos es el responsable de Muebles Lualce, que abrió sus puertas en 1974. Hoy continúa con la misma energía, o más si cabe. Es una de las empresas con mayor veteranía en la asociación. Para arropar a sus socios una vez más, está el gerente de ASEARCO, Eugenio Molina.

Muebles Lualce cuenta con más de 40 años de experiencia. Háblenos de este establecimiento. ¿Qué nos puede contar la empresa?
Eugenio: Tiene una experiencia demostrada, con cuatro décadas de trabajo y dedicación a sus espaldas dentro del sector. Empezó en 1974 y su día a día está basado en la atención profesional y personalizada al cliente. Doce años después de sus inicios, en 1986, termina por consolidarse como Sociedad Anónima (S.A.) y hoy son todo un referente dentro del gremio del mueble. Dispone de 1.500 metros de exposición, con todo tipo de diseños para cualquier rincón de su hogar y los complementos decorativos más variados. También cuidan la relación calidad-precio y una de sus máximas es ofrecer todo tipo tendencias del mueble. Su sede está aquí, en Arganda del Rey, en el número 114 de la avenida de Madrid.

Con este tipo de iniciativas queremos dar al conocer el nombre y la actividad de los socios de ASEARCO. Es muy importante  que sepan que seguimos apoyándoles y es ahora, en momentos de crisis, cuando más nos necesitan. Esperamos que los oyentes  tomen buena nota y hagan sus compras en alguna de las empresas asociadas, que contraten los servicios de nuestros socios. Es un pequeño granito de arena hasta construir un gran castillo.

Alberto Ramos, responsable del negocio, ¿sigue Muebles Lualce tan joven como en sus inicios?
Alberto: Nos hemos ido renovando paulatinamente, según van pasando las épocas.

Cuatro décadas de experiencia y 1.500 metros de exposición. ¿Dónde se encuentra Muebles Lualce?
Avenida de Madrid, número 114.

asearco-lualce1

Háblenos de los principios. ¿Qué había hace 40 años en la avenida de  Madrid?
Sólo había viñas y olivares. En aquella época, creamos una pequeña empresa de fabricación de mobiliario. Somos especialistas  y sabemos de qué va el mueble, cómo está hecho el mueble y qué ofrecemos a nuestros clientes.

¿Cuántas empresas vinculadas al mueble había en Arganda del Rey hace 40 años?
Éramos tres empresas.

¿Qué le parecen estas tiendas que surgen de la nada y desaparecen rápidamente?
Tenemos mucho respeto a todo aquel empresario que decida acometer ese fin, lanzarse al mundo empresarial. No estamos de acuerdo en las formas. Hay empresas que se ponen para un fin, para hacer una liquidación por un año y luego se acaba. Estas cosas, las aceptamos, pero creemos que no son muy éticas.

¿De dónde viene el nombre, Muebles Lualce?
Somos una empresa familiar, fundada por tres hermanos: Luis, Alberto y César. De ahí el nombre de nuestro negocio.

¿Qué encuentra el cliente en Muebles Lualce?
A parte de su profesionalidad, tenemos todo tipo de mobiliario: juveniles, salones, dormitorios de matrimonios, sofás, decoración, cortinas… todo lo que entra dentro de la decoración y el hogar. Además, asesoramiento especializado. Somos fabricantes de muebles y, después, vendedores.

asearco-lualce2

¿Cuál es la cartera de clientes?
Es muy amplia y tenemos clientes en todos los sectores. Gente más joven y menos joven. Hemos amueblado el apartamento a un señor que viene desde Guinea, al Ministerio del Interior…

¿Cómo es el cliente de Muebles Lualce?
Disponemos de 1.500 metros cuadrados de exposición y estamos obligados a tener de todo. No podemos especializarnos en un único tipo de mueble. En los últimos tiempos nos hemos ajustado todos los bolsillos. Así es nuestro cliente, variado. Aquí se puede comprar un mueble de cerezo macizo pero también otros más económicos, de colores blanco, negro o bicolor.

¿Y cuánto personal trabaja en estas instalaciones?
Somos cuatro personas.

¿Qué promociones tienen?
Las cosas mágicas no existen. En Muebles Lualce puede adquirir un producto de gama alta, media o baja, pero tenemos una filosofía clara: No le vendemos nada a nadie, a ningún cliente, que no sirviera para nosotros.

¿Puede presentarnos alguna de estas ofertas concretas?
Tenemos un sofá al que sólo le falta reír. Es una cheslong por 900 euros, en las mejores telas, lavables, anti-manchas…  Es reclinable, tiene cajones para guardar la manta. En definitiva, es una maravilla. Hay que ir a verla.

¿Cuánto tiempo tardan en servir?
Como bien ha explicado el representante de ASERCO, llevamos 40 años en el sector. Desde que el cliente hace el pedido, hasta que llega a casa y se le instala, pueden pasar 30 días máximo, incluso antes. Gracias a nuestra experiencia tenemos los mejores proveedores a nivel nacional. En las entregas no tenemos ningún problema. Cuando decimos que el producto se puede llegar a servir en 18 ó 20 días, la gente se sorprende, a veces, y nos ha llegado a decir: “en el último sitio tardaron hasta tres meses”. Pero aquí no.

¿Qué facilidades de pago ofrecen?
Todas. Hasta doce meses sin interés ni comisión de apertura. Solo hay que llevar nómina, DNI y número de cuenta donde le cargaremos los recibos mensuales. Entonces, dividimos en doce partes la cantidad que usted compre y eso es lo que pagará al mes. Sin trampa ni cartón. Si prefiere pagar al contado vamos a tener una atención, le haremos un pequeño descuento.ç

asearco-lualce3

Y hablando de descuentos… ¿Cómo es posible que una empresa haga un 80 ó 70 por ciento de reducción en el precio?
Si usted se lo cree… A mí me parece imposible. Si Lualce decide cerrar y disolver la sociedad, deberíamos vender el mobiliario de las instalaciones de cualquier forma, lo regalaríamos. Todo aquel empresario que esté en este mundo sabe que, de un a artículo, no se puede hacer ni un 60, ni un 50, ni un 40… ni un 30 por ciento de descuento sin perder dinero.

¿Qué planes de futuro tienen?
Los planes de futuro son seguir adelante. Los fundadores somos mayorcitos, pero continuaremos, hasta que el cuerpo aguante y pondremos énfasis en la exposición, viendo, día a día, lo que quiere el mercado, renovando exposiciones y ponerlas bonitas. Atender y asesorar al cliente como si fuera de la familia.

¿Cuántos años llevan dentro de ASEARCO?
Esta asociación nació con un problema que había en relación al paso de carruajes. Fue fundada en una caseta de chapa, en una fábrica que se llama ‘Ricardo García’. Aquí comenzó todo, aquí están sus inicios y, desde entonces, estamos dentro. No recuerdo los años.

¿Recomendaría usted formar parte de ASEARCO?
Por su puesto, porque al estar en una asociación empresarial nos sentimos más respaldados. En los últimos tiempos, nuestro sector, que es el mueble, no tiene muchas reuniones y es normal, porque estamos preocupados por estas cosas. Recomiendo que la gente del mundo empresarial se inscriba a ASEARCO.

asearco-lualce4

Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, ¿qué le parece la petición del gerente de Muebles Lualce, Alberto Ramos, sobre la convocatoria de reuniones?
Tienes toda la razón. Hace unos días estuvimos hablando del asunto. Tenemos que unir fuerzas, aquellas que se tenían hace tiempo y que se han perdido por la manera de pensar, que no es la misma, y la competencia de muchos sitios . Es gente veterana, como Alberto, la que me va a enseñar pequeños detalles que desconozco y les necesito, aprenderé mucho de ellos.

¿Qué planes tiene ASEARCO?
Estamos intentando conseguir convenios nuevos y no es fácil. Somos muy conscientes y conocedores de los momentos duros que atraviesan y queremos estar ahí, para ayudarles ante cualquier problema, apoyándoles.

(Escucha la entrevista)