Carlin es una empresa líder en el sector de la papelería con franquicia en Arganda del Rey desde el año 1994. Precios competitivos y calidad garantizada en cada uno de los sus artículos son algunas de las señas de identidad de este negocio, que ha sabido adaptarse a los tiempos, cuidando el bolsillo de sus clientes.

¿Cuándo se funda Carlin y desde cuándo están instalados en Arganda del Rey?
A principios de los años 90. Carlin fue la primera franquicia de papelerías que se instaló en España. Y en Arganda del Rey,  en marzo de 1994.

¿Cuántas tiendas tienen en funcionamiento y en qué provincias? ¿Tienen sucursales en el extranjero?
Carlin cierra en 203 con 507 franquicias instaladas en toda la península: Baleares, Canarias, Principado de Andorra, Marruecos y Portugal.

¿Por qué se consideran líderes en el sector de la papelería?
Principalmente por los precios. En ofertas y novedades de un catálogo con productos de primeras marcas en el mercado, y la propia marca Carlin.

Además de papelería, ¿qué otros productos contempla su catálogo?
Mobiliario, maletines, complementos, informática, maquinaria, productos de limpieza y artículos de regalo.

¿A quién va dirigido Carlin, al cliente particular o a la empresa?
Carlin cuenta con todo tipo de clientes. Naturalmente, la empresa tiene más ventajas, porque su consumo es mayor y se le aplican descuentos importantes por cantidad.

Ustedes editan un catálogo para sus clientes, ¿cuáles son sus características?
Editamos cuatro catálogos al año y constan de 60 páginas. Cada producto aparece con un código y su precio. También incluye el precio por descuento en cantidad. Es muy fácil para los clientes de manejar, a la hora de realizar el pedido, que puede hacer telefónicamente o por correo electrónico. Para las fechas de inicio escolar se edita otro solo con productos escolares. También disponemos de uno con todos los productos del mercado con 600 páginas.

De todos los premios que han recibido, según su página web, ¿de cuál se sienten más orgullosos?
Desde el año 2003, Premio a la ‘Mejor Franquicia’, hasta el año 2012, Premio a la ‘Expansión Revista Ejecutivos’. Todos son muy importantes y nos sentimos orgullosos de pertenecer a este grupo.

¿Carlin se ha visto afectada por la crisis? Y, si es así, ¿qué producto se ha resentido más?
Carlin también ha sentido la crisis, puesto que ha habido muchos de sus clientes que han tenido dificultad para seguir con la empresa y eso se ha notado pero, a la vez, nuestro equipo de asesores ha estado al tanto para poder ser competitivos y ofrecer a nuestros clientes unos precios insuperables, siempre dentro de la calidad.

¿Pertenecer a ASEARCO, qué beneficios le ha reportado?
Muchos y diversos beneficios, como ayudas, contactos… Somos socios desde que Carlin llegó a Arganda del Rey, en el año 1994.

CARLIN:
Avenida de Madrid 25, nave D-9
Tfno.: 91 871 64 57
[email protected]
www.carlin.es

(Entrevista a Carlin en la revista Este de Madrid, páginas 64-65)