ASEARCO acudió al encuentro de la delegación asiática que buscaba oportunidades de inversión

Procedían de Anquing, una ciudad del sureste de China, y tenían muchas ganas de conocer el tejido empresarial de Arganda del Rey. Eran empresarios y representantes de la localidad asiática y visitaron el municipio madrileño con la intención de encontrar nuevo negocio o de realizar inversiones. Y es que Anqing es una ciudad, pero también un importante enclave industrial donde los sectores petroquímico, de componentes para automóviles y textil tienen un protagonismo especial para su economía. También son importantes productores de grano, algodón y aceite vegetal. Es decir, son sectores que podrían propiciar sinergias y relaciones comerciales con las empresas argandeñas.  Por ello, el Ayuntamiento de Arganda organizó un encuentro con empresarios argandeños al que acudieron también, como representantes de ASEARCO, David París, presidente, y Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la organización empresarial.

Tras el almuerzo que compartieron, los empresarios de ambos países tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas y de analizar posibles relaciones comerciales  para el futuro.

La visita de la Delegación china, que estaba encabezada por el alcalde de Anqing, Wei Xiaoming, también sirvió para fomentar la amistad y el entendimiento entre China y España y poner las bases de la futura cooperación entre Arganda y la ciudad asiática. Dicho trabajo conjunto podría abarcar los ámbitos de la economía, el comercio, la ciencia y la tecnología, la cultura, la salud y los recursos humanos.

Pablo Rodríguez Sardinero, alcalde de Arganda, se mostró muy satisfecho de haber afianzado “este puente que empezamos a construir y que une estas dos ciudades”. Además, indicó que ambas “son ciudades vigorosas, con iniciativa y este acercamiento favorecerá no solo las relaciones comerciales sino también la colaboración y la participación en proyectos comunes beneficiosos para ambas comunidades”.