El deporte se convertirá, para ellos, en la ‘coartada’ perfecta para conocerse, intercambiar información sobre sus respectivas empresas y disfrutar de una rivalidad sana, más allá del ámbito de los negocios. El I Torneo de Pádel ASEARCO – Automotor Dursán ha reunido a cuarenta empresarios del sureste de Madrid los cuales disputarán partidos  en las instalaciones de la empresa asociada Club Seven Pádel durante tres meses. Otra empresa afiliada a la organización empresarial, Automotor Dursán, es también impulsora de la competición, pues se encarga de su patrocinio.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación al que acudieron el concejal de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Arganda, Rubén Ruíz, el responsable de la empresa patrocinadora de Automotor Dursán, Antonio Durán, además de los representantes de ASEARCO, Virginia Núñez (miembro de la Junta Directiva), Juan Carlos Gutiérrez (vicepresidente) y Eugenio Molina (gerente).

El próximo lunes comenzará la primera fase de un Torneo donde cada participante jugará cuatro partidos. Habrá dos competiciones  diferentes, un Torneo Masculino y otro Mixto así como trofeos para los ganadores y subcampeones de cada categoría. Todos los participantes, además, entran en el terreno de juego vistiendo una camiseta conmemorativa.

La competición deportiva pretende propiciar ‘encuentros networking’, en un ambiente distendido, en el que los empresarios pueden encontrar oportunidades de negocio. Por ello, los participantes también tienen la oportunidad de llevar su material de merchandising, folletos e información de sus empresas a las instalaciones del Club Seven Pádel.

Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, explicó que la asociación empresarial  “trabaja, a lo largo del año, propiciando los encuentros entre empresarios de diferentes maneras. Organizamos reuniones sectoriales así como periódicos encuentros  networking. Sin embargo, esta vez hemos decidido dejar la corbata en la oficina, abandonar el aspecto formal o más serio que parece acompañar siempre en los  negocios y apostar por otro modelo de relacionarse que aúna el ocio y el trabajo. A través de esta iniciativa deportiva, queremos potenciar las relaciones entre las empresas de nuestro ámbito de influencia porque nunca se sabe dónde puede surgir un futuro acuerdo comercial”.