Los emprendedores que abran las puertas de su nuevo negocio y para ello se constituyan como autónomos así como aquellos que necesitan contratar a un nuevo empleado tienen ya la oportunidad de solicitar alguna de las ayudas que acaba de lanzar la Comunidad de Madrid. Un total de 16 millones de euros servirán para respaldar económicamente las medidas adoptadas.

Entre 2.500 y 3.080 euros serán las cantidades que Madrid aportará para la creación de los  nuevos negocios de aquellas personas que se den de alta como trabajadores autónomos. Los 2.500 euros servirán para pagar gastos de creación de empresas. Es decir, pretende cubrir los gastos que implica, por ejemplo, darse de alta por internet, los honorarios de los letrados o aquellos que podrían existir si fuera necesario reformar un local. La ayuda podría verse incrementada hasta los 2.800 euros si el emprendedor es una mujer, un parado mayor de 45 años o bien un desempleado que lleve más de un año en el paro. Además, otros colectivos con dificultades especiales, interesados en dar sus primeros pasos como autónomos, podrían recibir una ayuda que se incrementaría hasta los 3.080 euros. Es el caso de las víctimas de violencia de género.

Apoyo económico para contratar trabajadores

Por otra parte, aquellos autónomos que deseen emplear a nuevos trabajadores pueden recibir 2.500 euros, si realizan un contrato temporal de, por lo menos, seis meses y hasta 4.000 euros si es indefinido. En el caso de trabajadores autónomos que contraten a mujeres, a mayores de 45 años o a parados de larga duración, las ayudas pueden verse incrementadas hasta los 3.500 y los 5.000 euros, respectivamente. En el caso de mujeres víctimas de violencia de género, el apoyo económico llegaría a los 5.500 euros. Los autónomos pueden contratar hasta tres trabajadores de esta manera.

Otras ayudas para empezar la aventura empresarial

Además, el Gobierno regional ha anunciado que también subvencionará, con el pago de todas las cuotas a la Seguridad Social, a aquellos parados que se constituyan como autónomos y, para ello, hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo. Es decir, han recibido la ayuda de una sola vez para crear la empresa. Nuevas líneas de crédito, alquileres baratos para desarrollar la actividad y el asesoramiento jurídico y técnico para pisar firme en la aventura empresarial son otras de las medidas previstas por la Comunidad de Madrid para apoyar a los autónomos.

Si desea ampliar la información, pulse este enlace y accederá a la noticia donde se detalla el contenido del paquete de ayudas del Gobierno regional

.