ASEARCO acaba de iniciar su programa de cursos de formación para trabajadores ofreciendo a los directivos las estrategias y habilidades necesarias para liderar con eficacia equipos.

El Curso “Habilidades Directivas” se marca  como objetivo conseguir que las personas que ocupan cargos de dirección o que conducen grupos de trabajo hagan un uso correcto de todas las habilidades que son necesarias para aumentar la eficiencia de los equipos.

Tal y como explica la abogada y formadora,   Mariví Sánchez – Migallón, en nuestros días, ha cambiado el planteamiento de trabajo que existía entre trabajadores y jefes o directivos. “Hoy en día, la jerarquía deja paso a otra forma de colaborar donde son imprescindibles las habilidades sociales. No vas a poder obtener resultados si no lo tienes en cuenta. Además, el líder de equipos eficaz, hoy, no solo le da importancia al conocimiento que tienen sus trabajadores, sino también otro tipo de valores que pueden resultar más beneficiosos para la empresa y para el trabajo en equipo, como por ejemplo, la empatía con las personas”, explica.

El curso es presencial, tiene una duración de 25 horas, y se está desarrollando en las aulas que la organización empresarial tiene en la Avenida de la Azucarera, s/n, de Arganda del Rey. El desarrollo de la acción formativa es muy dinámico, los directivos y empresarios asistentes trabajan a partir de supuestos o de situaciones simuladas para intentar descubrir las habilidades directivas que son imprescindibles.

Entre los temas abordados, se están ofreciendo técnicas de liderazgo, estrategias para mejorar el rendimiento y para planificar el tiempo. Además, los asistentes han podido tomar nota de los consejos que se les ha ofrecido para organizar y desarrollar el trabajo en equipo y  delegar con eficacia.

Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO, indica que los cursos que se pone  a disposición de los trabajadores y empresarios son una muestra de la labor desarrollada por la organización para mejorar la competitividad empresarial. “El capital más valioso que tiene una empresa es el conocimiento y nuestra asociación procura gestionarlo a la medida de las necesidades de formación que tienen nuestros asociados. Unas necesidades que están, por otro lado, en constante evolución ya que los mercados globalizados en los que tienen que operar son cada vez más exigentes”.