Esta mañana, más de 50 representantes de empresas del sureste de la región asistieron al Centro de Servicios Empresariales de La Poveda en Arganda del Rey dispuestos a hacer negocios.  La cita que tenían en la agenda era la celebración del III Evento Networking que organizaba la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO).

En medio de un ambiente de optimismo y entusiasmo generalizado, el acto se convirtió en un dinámico escaparate para los asistentes puesto que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus empresas, las ventajas que ofrecen sus productos y servicios y pudieron, además, entablar relaciones comerciales entre ellos. Los empresarios llevaron preparados sus mensajes clave, aquellos gracias a los cuales intentaron captar la atención de sus potenciales clientes y proveedores. Para su intervención, tuvieron un minuto en el que intentaron conseguir el máximo impacto y notoriedad entre los asistentes. Posteriormente, en un ambiente más distendido, disfrutaron de un desayuno y pudieron acercarse a los responsables de las empresas que más les había interesado.

El acto fue presentado por Mª Luisa Berdasco, gerente de ASEARCO y coordinado por Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente segundo de la organización empresarial. Contó además con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de Arganda Mª Dolores Martín (Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable) y Alejandro Daganzo (Promoción y Desarrollo Económico).

En su discurso de bienvenida, Mª Luisa Berdasco explicó que los tiempos estaban cambiando así como la manera de entablar relaciones comerciales y de ampliar las redes de contactos: “Durante una mañana, a través de este evento” –indicó- “vamos a tener la oportunidad de conocer a muchas empresas de diferentes sectores de actividad, pero sobre todo, vamos a entablar relaciones con un buen número de personas nuevas. Personas que nos van a mostrar qué es lo que hacen, cuáles son los elementos diferenciales de su empresa frente a la competencia e incluso cuáles son las razones por las que se sienten orgullosos de sus negocios”. Asimismo, explicó que los Eventos Networking son una “labor de siembra que hay que abordar con cierta generosidad”: “Hay que estar dispuesto a escuchar y ofrecer y hay que estar interesado en entablar relaciones que quizás no fructifiquen inmediatamente, pero que pueden convertirse en futuras oportunidades de negocio, en aliados para afrontar proyectos de envergadura o en contactos que hablarán bien de nuestras empresas a terceros. Hoy tenemos la oportunidad de convertirnos en una referencia dentro de nuestro sector”, en sus palabras.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente segundo de ASEARCO, fue el encargado de explicar el protocolo de funcionamiento del evento y ofreció una serie de consejos que permitieron a los empresarios sacar el máximo partido al evento.

Tras esta primera fase, ASEARCO elaborará una agenda de encuentros a través de la cual los asistentes podrán entrevistarse, de forma privada, con los empresarios o directivos de las empresas que han despertado su interés. Dicha ronda de contactos tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

La industria y los servicios confían en esta modalidad de ‘marketing low cost’

Las empresas representadas en el III Evento Networking pertenecían, principalmente, a los sectores de la industria y de los servicios pudiéndose encontrar diversos tipos de actividad, como los siguientes: industria del metal, de la madera, química, petroquímica, construcción, maquinaria de obras públicas; telecomunicaciones; separación y gestión de residuos; formación; comunicación; consultoría; inmobiliaria; sistemas de seguridad; seguros; servicios sanitarios; seguros; comercio electrónico; arquitectura; informática; nuevas tecnologías de la información; recambios de automóviles; medios de comunicación; climatización; artes gráficas; transportes; organización de eventos; alimentación; banca; coaching.

 Juan Carlos Gutiérrez, Alejandro Daganzo, Mª Luisa Berdasco y Mª Dolores Martín