El ‘coworking’ o ‘cotrabajo’ es una nueva filosofía laboral que consiste en compartir oficina con un objetivo claro: ahorrar costes a final de mes. En definitiva, una solución rentable que interesa, sobre todo, a PYMES y autonómos, a ‘micro-empresas’ que quieran reducir el gasto mensual. La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) ha querido unirse a esta ‘moda’, importada de Estados Unidos, con la puesta a disposición de los interesados de un espacio ‘coworking’. Tiene una superficie de 50 metros cuadrados, con sede en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda (avenida de la Azucarera, número 2) y cinco puestos de trabajo (mesa y silla). Pero también ofrece otras interesantes prestaciones: Parking, acceso a conexión Wifi, zonas de despacho y de reuniones para recibir a los clientes y hasta salón de actos, si fuera preciso, para el desarrollo de jornadas y otros eventos. Recordar que esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal para la Promoción Económica y el Empleo en Arganda del Rey 2013-2016 del Ayuntamiento.

LAS TARIFAS
Este nuevo servicio está a disposición de los interesados con precios aptos todos los bolsillos. El arrendamiento mensual por cada puesto laboral llega a los 120 euros. La cuantía se eleva hasta los 576 euros por un semestre  y el año completo supone una suma económica de 1.152 euros.

coworking-web2

Según los datos que se manejan en el sector, la merma en la factura de gastos puede llegar hasta el 60 por ciento, pero el ‘coworking’ no es sólo una cuestión económica. Entre los beneficios de esta práctica se cuentan, también, la relación con otros profesionales, que permite establecer sinergias y contactos comerciales. Tal y como detallan los últimos informes, el 87 por ciento de los ‘coworkers’ logra iniciar un proyecto con sus compañeros de mesa y el 66 por ciento asegura que “estimula su creatividad”.

Los interesados pueden informarse en ASEARCO, a través del número de teléfono  91 871 57 13.