La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, acaba de convocar la primera edición del concurso anual “Arganda Emprende” a través del cual se buscan, principalmente, ideas de negocio innovadoras, con capacidad para encontrar nuevos mercados y, sobre todo, de generar empleo.

El concurso cuenta con varios objetivos, entre ellos, impulsar la vocación emprendedora en el municipio, ayudando a las personas, que actualmente se encuentran desempleadas, a crear su propio puesto de trabajo y a proporcionar empleo a terceros. Fomentando el espíritu emprendedor, además, se pretende promover el desarrollo económico de la localidad y, de este modo, contribuir al refuerzo de un tejido empresarial que, desde hace muchos años, es uno de los más importantes de la región madrileña.

El jurado estará compuesto por miembros del consistorio argandeño, de ASEARCO y también por representantes del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio, así como de las entidades Banco Sabadell, CaixaBank, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, y la Cámara de Comercio de Madrid.

Este jurado será el encargado de valorar y analizar la viabilidad de todos los proyectos de los cuales un máximo de cinco pasarán a ser finalistas y dos contarán con premios económicos de 3.000 euros cada uno.

Por otro lado, los proyectos ganadores recibirán un año de seguimiento y asesoramiento de su actividad, la cual, será potenciada y arropada por las organizaciones impulsoras del certamen, es decir, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y ASEARCO.

Por otro lado, las ideas de negocio más viables podrán recibir una financiación procedente de las entidades bancarias colaboradoras, La Caixa y Banco Sabadell así como de Avalmadrid.

Al certamen podrán presentarse todos los proyectos de negocio que hayan contado con la supervisión del Servicio Municipal de Asesoramiento Empresarial del Ayuntamiento de Arganda del Rey así como por la del Servicio de Asesoramiento de Empleo (SAE) de ASEARCO. Las personas que los presenten habrán de contar con una idea empresarial y con la intención de desarrollar el Plan de Empresa, es decir, la ‘hoja de ruta’ que consiga materializarla.

Ideas con poder para generar empleo

Los criterios que se seguirán para seleccionar los cinco proyectos finalistas tendrán en cuenta la capacidad para crear puestos de trabajo; la calidad y la innovación del proyecto empresarial; el volumen de la inversión que se tendrá que realizar en el municipio para sacar adelante el negocio así como la viabilidad técnica y económica que presente el Plan de Empresa.

El Concurso de Emprendedores, «Arganda Emprende», se enmarca dentro del Plan de Medidas Económicas para la Promoción Económica y el Empleo elaborado por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, en el que están representados los diferentes partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, los sindicatos UGT y CC OO y ASEARCO.

Según David París, presidente de ASEARCO, el concurso «Arganda Emprende» pretende ser un lugar de encuentro de las ideas de negocio más innovadoras, aquellas que pueden tener la capacidad de detectar nuevos mercados. Por otro lado, se busca que tengan un impacto positivo en la economía local por su capacidad de crear empleo, pero también desde el punto de vista de la inversión que suponga su puesta en marcha. Más allá del respaldo económico que ofrece, «Arganda Emprende» pretende ser un gran espaldarazo para todas aquellas personas que no terminan de decidirse a montar su propio negocio. Además, los emprendedores podrán hacer valer y materializar su proyecto gracias al certamen. Por otro lado, se les brinda la oportunidad de desarrollar una idea de la mano de profesionales y tendrán mayor visibilidad ante la sociedad, ante las entidades financieras y posibles inversores a los que les pueda interesar sacar adelante nuevas empresas», explica el presidente de la asociación.

Pulse el enlace que hay bajo estas líneas para acceder a las Bases del Concurso.

PDF – Bases del Concurso ARGANDA EMPRENDE

PDF – Solicitud Concurso Emprendedores

PDF – Ficha de Valoración