La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO), fiel a su intención de completar una cartera de recursos y servicios que sean de especial utilidad para la actividad cotidiana de los negocios de sus asociados, acaba de firmar un convenio con la empresa M4 Servicios Medioambientales. Mercedes de la Fuente, directora gerente de la compañía y David París, presidente de ASEARCO, fueron las personas que suscribieron el acuerdo. “Comenzamos una línea de trabajo que pretende garantizar lo que se conoce como la ‘salud ambiental’ de los centros de trabajo así como la higiene alimentaria’ de negocios de diferentes sectores de actividad. A través de este convenio, contratar algunos de los servicios de M4 Servicios Medioambientales, ofrecerá precios reducidos y condiciones especiales para  nuestras empresas asociadas”, explica París.

A través del acuerdo, las empresas asociadas tendrán la oportunidad de contratar servicios de limpieza e higiene para sus instalaciones. Entre otros, ofrece la oportunidad de realizar tratamientos de desinsectación, desratización, desinfección y de control de las plagas de jardín y árboles. Para este tipo de labores, la empresa aplicará un descuento de un 10% sobre el precio que las empresas tengan contratado con sus proveedores habituales.

Especialmente dirigido a empresas de catering, restaurantes, hoteles y comedores corporativos, M4 ofrece servicios de limpieza y desengrase de sistemas de humos y grasas de campanas industriales.

También ofrece tratamientos para superar problemas de plagas de la madera, bien sean termitas, carcomas u hongos de pudrición. Para el control de la Legionelosis, pone en marcha un amplio catálogo de programas, dependiendo de la instalación a tratar. Por ejemplo, cubren las limpiezas y desinfecciones de redes de ACS (Agua Caliente Sanitaria), de AFCH (Agua Fría de Consumo Humano), de los depósitos contra incendios o las limpiezas industriales de torres de refrigeración, condensadores adiabáticos o humedectadores, entre otros. Dada la complejidad técnica que requiere realizar este tipo de labores, es necesario concertar una visita previa a las instalaciones para determinar la tipología de la plaga y poder determinar el trabajo más adecuado.

M4 Servicios Medioambientales actúa, además, como proveedor de artículos o complementos para controlar plagas, pero también para garantizar la higiene en las empresas.  Por ejemplo, podrá suministrar a todos los negocios que así lo requieran, equipos de insectocutores, así como sus correspondientes repuestos. También ofrece servicios de instalación, reposición y mantenimiento de contenedores higiénicos para uso femenino, dispensadores de fragancias y productos bacteriostáticos (impide la proliferación de bacterias) para servicios públicos. M4 aplicará un descuento del 10%, en caso de que se esté facturando un mínimo de 30 euros al mes.

Información a tiempo, clave para mantener la salud pública

M4 Servicios Medioambientales prestará asesoramiento a las empresas pertenecientes a ASEARCO y ofrecerá jornadas informativas, en la sede de la asociación, para dar a conocer las novedades legislativas de todas las cuestiones técnicas que pertenecen a su ámbito de trabajo.

 

M4 Servicios Medioambientales. Empresa de salud pública que cuenta con varias líneas de negocio dentro de su especialidad: lucha contra la propagación de todo tipo de vectores en los diversos ámbitos de la industria alimentaria, que amenazan la salud  ambiental y se encargan también de la prevención de legionelosis. Además, realiza tratamientos de aguas, de protección y control de la madera. Asimismo, se dedica a la instalación y mantenimiento de complementos higiénicos y de desinfección y a la limpieza de sistemas de extracción de humos y grasas en campanas industriales. Entre los principales avales de la empresa, se encuentran sus certificados emitidos por SGS (la mayor organización en el campo de la inspección y la calidad) y el hecho de disponer de las Normas de Calidad UNE en ISO 9001:2008 y de Medio Ambiente 14001:2004. Cuenta con un equipo formado por técnicos superiores en química ambiental y en salud ambiental quienes son los garantes de la eficacia y de la agilidad de los tratamientos utilizados y de los servicios que ofrece la empresa. Su solvencia ha sido, precisamente, la que ha garantizado la confianza de una importante cartera de clientes entre los que se encuentran el Hospital del Sureste de Arganda de Arganda del Rey o el Parque Warner Madrid.