Mª Teresa Pazpatti Soto ha estado visitando esta semana varios establecimientos de la localidad para realizar compras gratuitas, gracias al premio de 3.000 euros que ha conseguido como ganadora del sorteo de la Campaña de Comercio de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la asociación de empresarios de la comarca, ASEARCO. Además, Mª Teresa, una mujer sensibilizada con la situación de muchas familias argandeñas que atraviesan graves dificultades económicas, decidió donar parte del importe del premio a Cáritas Parroquial de Arganda adquiriendo alimentos que entregó a la ONG. La rifa formaba parte de una iniciativa para fomentar las compras, durante la temporada navideña, en los establecimientos de la localidad.

Mª Teresa Pazpatti Soto siempre compra en Arganda. Sencillamente, porque en su ciudad encuentra de todo y siempre ha recibido un trato excelente de los dependientes y comerciantes: “No me gusta rebuscar en las tiendas, necesito siempre a alguien que esté a mi lado asesorándome”, explica. Curiosamente, buscando la suerte, acudió durante las pasadas Navidades a la Administración de Lotería de la calle Carretera de Loeches, nº 3. Allí, además de comprar unos números para el célebre Sorteo Nacional, del pasado 22 de diciembre, rellenó una papeleta que le permitía participar en la rifa de 3.000 euros que formaba parte de la Campaña de Navidad para promocionar el comercio tradicional de Arganda.

En sus manos no cayó el ‘gordo’, aunque sí el premio más cercano de su ciudad, que le ha permitido comprar regalos para familiares y allegados, en diferentes comercios de la localidad, así como alimentos en el Supermercado Plaza que han sido donados a Cáritas Parroquial de Arganda. Antes de ello, y para conocer las necesidades reales de alimentos que requería la ONG, Mª Teresa se puso en contacto con Fernando Martínez Sabroso, diácono de la Parroquia San Juan Bautista y responsable de Cáritas Diocesana. Finalmente, la ganadora adquirió 50 litros de aceite, 40 kilos de garbanzos y la misma cantidad de arroz así como de lentejas. Ayer por la tarde, los responsables de la ONG expresaron su agradecimiento a sus benefactores y, en general, también a los vecinos de Arganda quienes este año se han volcado completamente con la organización, realizando numerosas donaciones, habida cuenta del considerable aumento de familias que se encuentran en situación de extrema necesidad en el municipio.

Un premio para promocionar el comercio local

Mª Teresa decidió gastar el importe restante en regalos para sus más allegados, aunque su marido e hijo le reservaron a ella algún que otro capricho. Los establecimientos de Arganda donde adquirieron los presentes fueron Marde Joyeros; el comercio de ropa para hombre y mujer, Modas Edén; la tienda de prendas de vestir y complementos, Anuska; la tienda de informática, Beep y Joyería Gallego.

Campaña de comercio de Navidad 2010

El sorteo de la Campaña de Comercio de Navidad se celebró el pasado 5 de enero en la ‘Carpa Espectáculos’ que formaba parte del complejo dedicado al ocio infantil y juvenil instalado en el recinto ferial del municipio. Al sorteo asistieron la concejala de Economía, Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Arganda, Sonia Pico, el presidente de ASEARCO, Aniceto Guzmán, el gerente y el responsable de Atención al Asociado de la organización de empresarios, Pedro Espinar y Juan Nieto, respectivamente.

Para ponerse en marcha la iniciativa, se repartieron en diciembre un total de 300 urnas en los establecimientos de la ciudad así como papeletas para que los clientes pudieran rellenarlas con sus datos personales, cada vez que realizaran una compra. Además, para dar a conocer la iniciativa, se instalaron 300 banderolas informativas sobre la campaña en las zonas de mayor tránsito de vehículos y peatones de la ciudad. Por otro lado, se colgaron 300 carteles con el anuncio de la acción promocional en diferentes centros municipales y establecimientos particulares.