Aries Interioristas abrió sus puertas el pasado 24 de marzo. Se trata de un estudio desde el cual se van a diseñar proyectos integrales de decoración y a desarrollar trabajos de paisajismo. Al frente del negocio, la familia Pinilla, organizó una fiesta de inauguración a la que asistieron la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez, así como diversos miembros de la corporación municipal y de la Junta Directiva de ASEARCO.

En la Avenida de Madrid, número 5, de Arganda del Rey se encuentra Aries Interioristas. Se trata de un estudio que realiza proyectos integrales de decoración para viviendas, comercios, oficinas y establecimientos de hostelería. Los responsables y artífices de este negocio son los integrantes de la familia Pinilla: es decir, el matrimonio formado por José Luis y Luisa Lara y sus hijos, José Luis y Mª del Carmen. Aries Interioristas cuenta con un amplio showroom de 700 m2 desde el cual se pudieron contemplar, el día de su inauguración, el pasado 24 de marzo, exposiciones de cuatro viviendas completas de diferentes estilos decorativos, así como dos proyectos de paisajismo. De este modo, los asistentes a la inauguración pudieron ver desde un hogar de estilo contemporáneo, a otro de líneas y estampados románticos, una tercera casa con estancias de gusto clásico y un loft moderno, tipo neoyorquino, que ofrece los últimos avances en domótica.

Aries Interioristas es fruto de la evolución natural de una empresa familiar de larga y exitosa trayectoria en el municipio. En 1985, José Luis Pinilla y su mujer, Luisa Lara, abrieron en el centro de Arganda la tienda Aries Decoración. Con los años se convirtió en un referente para todo aquel que busca calidad, artesanía y las últimas tendencias en textil para el hogar. Hace seis años los hijos del matrimonio, Mª Carmen y José Luis, interioristas profesionales, se incorporaron al negocio familiar ocupándose, desde entonces, de diversos proyectos de decoración. Al consolidar su actividad, observaron la necesidad de contar con un showroom desde el que dieran a conocer la versatilidad de sus diseños de interiores y el buen oficio que despliegan en cada uno de sus trabajos. Proyectos cuya repercusión trasciende los límites de Arganda del Rey pues, como nos comentó José Luis Pinilla, algunos de los trabajos desarrollados por sus hijos han llegado a aparecer incluso en programas como España Directo (TVE) y saldrán próximamente en un programa especializado en decoración, en La Sexta 2. Buena parte de su clientela, además, la consiguen a través del boca a oreja y de la nueva web de la firma www.ariesinterioristas.com.
Tras realizar una visita a la casa en la que se va a trabajar, Aries Interioristas presenta un proyecto con dos o tres opciones diferentes de decoración. A través de las nuevas tecnologías, además, se realiza una representación en 3-D que simula el aspecto final que tendrán las estancias después de realizar el trabajo de interiorismo. Una vez elegido un diseño, se presentan y eligen los diferentes materiales, piezas de mobiliario, el textil y se presenta el presupuesto. Como explica Pinilla, el “trato, en todo momento, es muy directo y personal”.
Fiesta de inauguración
En el acto de inauguración, amenizado por una orquesta, se dieron cita un buen número de clientes, proveedores y amigos de los propietarios de la empresa. Entre los asistentes también se encontraban la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez, la concejala de Economía, Igualdad y Empleo, Sonia Pico, y diversos miembros de la corporación municipal así como de la Junta Directiva de ASEARCO. José Luis Pinilla, en el discurso de apertura del acto, quiso dejar claro que sus hijos son los artífices de la nueva aventura empresarial que afronta la familia. De ellos destacó la responsabilidad, la seriedad y la imaginación con la que emprenden los proyectos. Buena muestra de ello la tuvieron los asistentes al acto de inauguración que visitaron el showroom y estuvieron atentos a todos y cada uno de los detalles creativos de los interioristas. Entre ellos, el mensaje de bienvenida proyectado en una pantalla de cine que se desplegaba, en uno de los salones expuestos y tras accionar un ‘botón’ en una pantalla táctil: “Hoy estáis dentro de un sueño, gracias por compartirlo con nosotros”.