El evento reunió a numerosos rostros conocidos del teatro y la televisión así como a lo más granado del ámbito de la gastronomía española.

Los fogones más celebrados de nuestro país y las leyendas del teatro nacional protagonizaron la Gala de Premios gastronómicos más emblemática del momento.“Ha sido una gran velada, desde el Complejo La Cigüeña hacemos un balance muy positivo de la celebración de la XIV edición de los Premios La Cazuela, en primer lugar, por la cantidad de personas reunidas que son muy significativas tanto  en el mundo de la hostelería como en el de la televisión y el teatro de nuestro país”. Con estas palabras, Antonio González, uno de los socios propietarios del Complejo La Cigüeña, resort, asociado a ASEARCO, resumía el significado que tenía haber acogido, por segundo año consecutivo, este evento. En la celebración, que tuvo lugar el pasado 15 de  junio, también estuvieron presentes Aniceto Guzmán, presidente de ASEARCO, y el alcalde de Arganda, Pablo Rodriguez Sardinero junto a diversos miembros del equipo de Gobierno municipal. La edición de este año, como viene siendo habitual, premia a los mejores cocineros y restaurantes del panorama nacional, aunque tuvieron especial protagonismo los homenajes realizados a leyendas del teatro español y a Santi Santamaría, el genial chef recientemente fallecido.

Según Antonio González, “la celebración de los premios en nuestras instalaciones nos ha ofrecido también una gran oportunidad de colaborar con la ONG Aldeas Infantiles, patrocinadora del evento junto a la revista gastronómica, La Cazuela”. Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de las habilidades culinarias de José Luis Martínez, chef del resort, quien fue el encargado de hacer las delicias de las 1.600 personas que se dieron cita durante la entrega de los premios.

Premios y emotivo broche final
Toda una cita obligada para el mundo de la hostelería, la gastronomía y la vida social, los premios La Cazuela cuentan con varias categorías: Hoteles, Restaurantes, Pastelerías, Medios de Comunicación, Bodegas y Empresas. Hubo dos menciones especiales, una que recayó en Lucio Blázquez, quien recogió el “Premio a una Trayectoria impecable” para su emblemático restaurante Casa Lucio y la segunda, dirigida al Bar Museo Casa Chicote, “Premio Historia Viva”. Además, en la categoría de medios de comunicación, la presentadora de los informativos de la TVE, La 1, recibió el premio “A la credibilidad”.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, los organizadores de la ceremonia, reservaron algunos galardones a personajes populares, principalmente de la pequeña pantalla. Entre los galardonados, se encontraban los actores Carla Hidalgo, José Luis Gil, Jorge Roelas, Elisa Lledó y Juanjo Artero.

El broche final del evento lo puso el homenaje que se realizó a grandes leyendas de la escena nacional que han desaparecido recientemente. Familiares y amigos de Florinda Chico, María Isbert, Antonio Ozores y Juanito Navarro recibieron, de manos del alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez, diversos premios La Cazuela. Cerró el acto un montaje audiovisual en el que se sucedieron diversas escenas entrañables de estos grandes actores, en sus últimas apariciones públicas. Las secuencias inolvidables supieron despertar las emociones de una noche que, enmarcada en un eclipse lunar, estuvo plagada de sugerentes sorpresas, en especial, para el paladar.